El gobierno lanzó «Correo Compras», una tienda virtual de gestión estatal

La iniciativa busca conectar directamente a productores con consumidores y promete precios accesibles.

El gobierno nacional lanzó Correo Compras en un acto que se realizó en el Centro Cultural Kirchner de donde participaron Santiago Cafiero, Matías Kulfas y la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski.  Se trata de una especie de Mercado Libre de gestión estatal que busca conectar sin intermediarios a los productores y a los consumidores.

La plataforma depende del Correo Argentino y promete precios accesibles y envíos a todo el país, que durante octubre serán gratuitos. Se puede acceder a través de la web www.correocompras.com.ar

Funcionará como una vidriera virtual, donde productores regionales o distribuidores oficiales de marcas pueden poner en venta sus productos y, al mismo tiempo, aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino para hacerlos llegar a cualquier rincón del país. 

«Correo Compras ofrece una solución integral para comprar productos de una forma fácil, rápida y segura, a menores costos que los del mercado y con servicio de entrega a todo el país», destacó el Correo en un comunicado.

Durante la presentación, el jefe de Gabinete afirmó, “vamos a coincidir en esto Estado y empresarios: acá no existe más lugar para las dicotomías, o las peleas que ya quedaron atrás”, afirmó Cafiero. Subrayó además que “no existe un Estado sin empresarios y empresarias” y que “no existen empresarios y empresarias sin un Estado. Tenemos que entre todos sacar el país adelante”, enfatizó.

Tanto Cafiero como Kulfas destacaron la importancia de esta herramienta que generará beneficios “para toda la sociedad”, tanto para los “productores que podrán llegar directamente a los hogares con una reducción de costos de transacción”, como para los “consumidores que se beneficiarán con menores precios”, precisó Kulfas.

Kulfas destacó la “aceleración de la agenda digital” que impuso la pandemia de coronavirus, y Cafiero subrayó que la “conectividad” es una “política pública y prioritaria” para la gestión actual.

La tienda ya cuenta con 1.000 productos publicados, de diversos rubros: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología. Entre ellos, productos de primeras marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras.

Además, adhiere a los programas de Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, y cumple los valores establecidos de Precios Máximos.


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