Será una prueba piloto, con 30% de aforo en el Monumental, el jueves próximo. No se pedirá carnet de vacunación ni hisopado negativo.
El aforo permitido será del 30 por ciento del estadio Monumental, escenario del encuentro por la décima fecha del certamen clasificatorio para el Mundial del año que viene. Será una jornada especial. No sólo porque será el primer partido de la Selección argentina en el país luego de la consagración de la Copa América, sino porque será el primer partido con público en la Argentina después de 18 meses, desde que comenzó la pandemia.
El protocolo fue diseñado por funcionarios de los ministerios nacionales de Salud, de Seguridad, de Turismo y Deportes y de la Secretaría de Innovación; de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representantes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en distintas reuniones de trabajo.
Entre los requisitos salientes para ingresar al estadio, los espectadores deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR. Para esto deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar el auto-diagnóstico el día del partido, con carácter de declaración jurada. No se pedirá carnet de vacunación ni tampoco PCR negativos. La aplicación no permitirá gestionar el permiso si la persona tiene asociado un diagnóstico de covid-19 positivo, si es contacto estrecho de un caso positivo o si está obligada a hacer cuarentena por haber viajado al exterior.
Los datos serán entrecruzados con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. Además, recomiendan minimizar las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio. “El incumplimiento de las medidas de prevención y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio)”, dice el comunicado. .
Ahora, la Asociación del Fútbol Argentino debe dar a conocer la modalidad de venta de entradas y de precios. Se esperan unas 22 mil personas. Unos 17 mil tickets saldrán a las boleterías y el resto quedará para los sponsors. Los resultados de esta experiencia piloto permitirán evaluar la posibilidad de avanzar hacia la habilitación de otras actividades con presencia de público.
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