Reinaugurado en 2015 en el edificio del antiguo Palacio de Correos, el CCK es hoy el centro cultural más grande de América Latina y el cuarto a nivel global, con nueve pisos de oferta cultural.
«Se ha decidido finalmente cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner. Dejará de llamarse como tal y, efectivamente, se le dará paso a un nuevo nombre», señaló Adorni.
Respecto al nombre elegido como reemplazo, el Gobierno aún no lo definió, aunque el vocero ya llamó al espacio cultural como «ex CCK«.
«La decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal, no tenemos todavía definido el nombre, cuando lo tengamos se los vamos a comunicar», dijo el vocero.
Reinaugurado en el año 2015 en el edificio del antiguo Palacio de Correos, el CCK es hoy el centro cultural más grande de América Latina y el cuarto a nivel global, con nueve pisos de oferta cultural.
Entre sus puntos más destacados sobresale «La Ballena Azul«, una gran sala de conciertos que ocupa el centro del CCK con capacidad para 1950 espectadores y un nivel acústico de excelencia. Hoy, es el hogar de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.
Inaugurado en el 2015 por la entonces presidenta Cristina Kirchner, viuda del expresidente cuyo nombre porta el centro cultural, el CCK también tiene una amplia cúpula de cristal en el piso más alto, donde se realizan eventos musicales con la impresionante vista de la ciudad de fondo.
Además, en sus nueve pisos tiene cinco otros auditorios para teatro y conciertos, 18 halls para la lectura de poesía, arte performativo y otros eventos, 40 espacios con arte y galerías de historia, 16 salas de ensayo y dos terrazas.
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…
El expresidente será indagado por hechos de violencia de género y presunta "coacción" hacia Yañez,…
Este jueves comienza el certamen oficial, pero desde el viernes tendrá lugar en la misma…
La autora, directora y actriz presenta una obra nueva, en la que cuestiona el uso…
El músico padecía de una grave enfermedad que lo había alejado de los escenarios y…
Entre los fallecidos hay 33 milicianos proiraníes de nacionalidad siria, incluidos miembros de las fuerzas…
Se trata de una política que lleva adelante la ministra de Seguridad de la provincia,…
El director Enrique Bellande retrata en “La vida a oscuras” la obsesión del reconocido cinéfilo…
El Gobierno cambió el concepto de los feriados puente. Desde 2025, el empleador tiene el…
Según la vicejefa de Macri, la remoción del obrador abandonado del Parque Uriburu debía iniciarse…
El documental "Proyecto Aerolíneas" ya estaba aprobado por la entidad. Pero ahora les notificaron que…
Además, les hizo saber a las autoridades promotoras del partido que en seis meses "deberán…
Ver comentarios
Desde la toma de la Casa Rosada el 10 de diciembre, nuevamente -a mi criterio- con engaño electoral al pueblo, hablando de una casta, sin mencionar quienes eran en realidad esa casta, fueron cambiados los nombres de nuestras instituciones estatales distorsionando sus funciones y sentido. Así, nuestro ministerio se pretende llamar Ministerio de Capital Humano, degradando indelegables funciones primarias de un gobierno democrático. Enterado hoy que el CCK también sufrirá tal degradación de su nombre, he decidido, eludir esas decisiones y mantener en mis diálogos verbales, escritos y toda forma de expresión, los nombres de Ministerio de Cultura de la Nación y del Centro Cultural Néstor Kirchner, o su sigla CCK, pese a Milei y su runfla. Asimismo, con el resto de los organismos del Estado, incluso los que se cierren, porque sin duda volverán a abrirse. Espero que otros compañeros y compañeras me acompañen. No podemos también regalarle el símbolo de los nombres a estos infames. Los que hacen –advenedizamente- de funcionarios me querrán corregir. A los que hay que corregir es a ellos.