Lo había adelantado Tiempo en su edición dominical. Del comunicado de los diputados al discurso del presidente y los gremios en las calles.
“Algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tiene que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir creciendo”, dijo.
Lo hizo al encabezar un acto en el complejo hotelero de Chapadmalal, junto a funcionarios de su gabinete, en donde también recordó el legado de Eva Perón a 70 años de su muerte.“Hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban. Manipulan los precios de los supermercados y promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar; son los que esperan que la Argentina s debilite y devalúa para vender lo que hay que vender”, exigió este martes el mandatario.
A la vez, el presidente aprovechó el marco y anunció el pago de un bono a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, a la vez que ponderó la continuidad de la moratoria jubilatoria para más de 800 mil trabajadores y trabajadoras en edad de jubilarse, que no llegan con los años de aportes. Esa medida fue ideada en el Senado con los números que le llevó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, una dirigenta camporista marplatense que compartió escenario con Alberto este martes en Chapadmalal.
La elección de Domínguez, funcionario de fluido diálogo con los productores agropecuarios, para dar el mensaje antidevaluación fue clave. No solo anunció que no se va a devaluar sino que además no habrá baja de retenciones. Le dijo este lunes a la cúpula de las patronales agropecuarias, reunida en La Rural, que esa orden provino directo del presidente. Es decir que en la metáfora del palo y la zanahoria ganó el palo. De hecho, la senadora Juliana Di Tullio pidió mayor presencia policial para controlar la proliferación de las cuevas ilegales de cambio.
Tal como adelantó Tiempo este domingo, el objetivo actual del FdT es empoderar al jefe de Estado en medio del vendaval financiero. La Marcha de las Antorchas de este martes tomó un volumen inesperado a partir de la convocatoria de la CTA y el Frente Sindical Por el Modelo Nacional (Fresimona), que encabeza Pablo Moyano, que es parte de ese armado. Sus consignas señalan a empresarios y grandes cadenas formadoras de precios y, en ese marco, avalan la figura de Alberto.
Por lo pronto, este miércoles por la mañana temprano llega la ministra Silvina Batakis de su viaje por Estados Unidos, donde se encontró con la titular del Fondo Monetario Internacional Kristalina Giorgieva. Si bien todavía no hay en agenda oficial un encuentro entre la ministra y el presidente, en la Casa Rosada descuentan que el mandatario hablará este miércoles con titular de Economía para ponerse al tanto de los resultados de la gira.
Datos alarmantes de la Cámara del sector. La producción en baja encuentra una de las…
Pese al superávit fiscal y la tranquilidad cambiaria, la agencia cree que puede haber "algún…
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara…
Ver comentarios
En un país que estaba saliendo de la Pandemia con un crecimiento económico superior al de la mayoría de los países de Latínoamerica y buena parte del mundo, las desacertadas críticas públicas de Cristina, la renuncia de Máximo a la presidencia del bloque y los exabruptos de Larroque, contribuyeron al desgaste del gobierno, tanto o más que los ataques mediáticos de la derecha. Los errores de gestión y comunicación de Alberto quedaron así más expuestos, pero sin propuestas alternativas del Cristinismo, salvo la de forzar la renuncia de Guzmán, que desembocó en la crisis financiera actual. Gracias a esos errores de Cristina y su tropa más cercana, ahora tenemos que caer en Massa y ceder a las presiones del poder económico, cuando, si los desacuerdos se hubieran tratado puertas adentro, se habría podido ajustar el rumbo para que el crecimiento fuera más inclusivo. Estamos a tiempo de reconstruir el poder del Gobierno del F de T, con la movilización de todos los sectores y ordenando la gestión sin Intervenciones mediáticas públicas de Cristina, Máximo y compañía. Y así, habrá 2023.