Este martes presentarán un amparo para que gendarmes y prefectos no abandonen la custodia de la zona sur de la Ciudad.
Si el Operativo Cinturón Sur queda totalmente desmantelado, los efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval deberán retirarse de las comisarías porteñas de la Policía Federal para volver a custodiar las fronteras y vías navegables. Es por eso que Roma, en su carácter de representantes comunal y vecino, presentará el amparo para que el Gobierno Nacional deje de incumplir sus obligaciones y pueda brindar un servicio de seguridad eficaz y suficiente a los habitantes y transeúntes de la Comuna 8. Se trata de un incumplimiento que, en forma actual, se encuentra restringiendo, lesionando y amenazando, con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta, los derechos de los vecinos de la Comuna, explican en un comunicado de prensa del FPV.
En el amparo que presentarán este martes se argumenta que la omisión estatal consiste en la inexistencia de recursos humanos y físicos eficaces y suficientes a fin de garantizar la seguridad y que eso es consecuencia del retiro progresivo de la Gendarmería Nacional de la Comuna 8, en una clara y notoria vulneración de lo ordenado por el Decreto 864/PEN/2011.
El Operativo Cinturón Sur se instaló en gran parte de la Comuna 8 en 2011 y dispuso de más de 1200 gendarmes y 1200 prefectos en la zona sur de la Ciudad. Cinco años después, el despliegue de fuerzas de seguridad es mucho menor y eso, según los propios vecinos, está generando problemas: en el amparo también llevarán denuncias que fueron recibidas en la Comuna, en las que piden más efectivos. «Los vecinos del Sur de la ciudad viven hace años el desamparo de la gestión macrista, lo que se ve agravado por el retiro de los efectivos encargados de su seguridad. La falta de planificación a la hora de tomar medidas es algo habitual en estos ocho años de gestión PRO, lo que resulta aún más preocupante en un tema como la seguridad. Sin medir consecuencias, retiran los efectivos de las fuerzas federales del sur sin reemplazarlos por otros, ni dar respuesta alguna a los cuestionamientos y planteos realizados por los vecinos», afirmó el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
Roma, por su parte, aseguró que tuvieron que recurrir a esta medida porque la situación es alarmante por la falta de respuestas del Gobierno. Hicieron oídos sordos a numerosos reclamos de los vecinos e incluso de la propia Junta Comunal. Este año se han robado escuelas en Lugano y Soldati, hubo movilizaciones de docentes, alumnos y padres por seguridad como nunca había sucedido anteriormente», agregó el comunero.
La expresidenta asumió formalmente al frente del justicialismo nacional.
La Cámara de Diputados sesiona este jueves. El proyecto sale por mayoría simple y busca…
La intervención, que se realizará este jueves, se trata de una "embolización de la arteria…
Con la economía en frío y el consumo por el suelo, el IPC fue el…
Para los gremios el gobierno nacional tiene una actitud "infantil y caprichosa". Además destacaron que…
La línea de pobreza para una familia tipo fue estimada por el Indec en $…
La cantora presenta su repertorio de música popular que mama de la Patria Grande. También…
El magistrado Martín Furchi dio por tierra un amparo solicitado por las familias y habilitó…
El titular de la AFA , Claudio Tapia, dijo desde la Conmebol en Paraguay que…
El aumento de la inflación se estableció nuevamente por debajo de los tres puntos porcentuales.…
El actor británico dejó atrás a James Bond. Ahora destaca en la piel de un…
La presidenta del Senado convocó a la sesión donde se decidirá la suerte del senador…