Que la monotonía puede ser entretenida ya lo saben los ancianos. Este film sólo lo corrobora, paradójicamente, desde la acción.
Ahora que Bishop, el personaje principal, pensaba que había dejado atrás su pasado, vuelve su mayor enemigo que lo obliga a su peor misión: asesinar a tres malhechores, uno más difícil que el otro. Debe matar a gente que está desde una prisión en el medio del mar rodeada de tiburones hasta un búnker misilístico, pasando por una fortaleza en un rascacielos aislado, y todos deben parecer un accidente, porque hay que evitar investigaciones. Claro que él no quiere, pero su archienemigo Crain (Sam Hazeldine) toma prisionera a Gina (Jessica Alba), la única capaz, con su simpatía, que pudo conquistar el duro corazón de Bishop.
Los homenajes en El especialista… pueden ser a la entrada al mar de Halle Berry en la película de James Bond; o Jason Born en su habilidad para resolver imprevistos; o al Tom Cruise de Misión: Imposible. No importa que se tomen como copias, el film no compite con ninguno de ellos, ni tampoco se lo plantea. Es como un videojuego que pasa niveles, que incluso deja de lado la tensión que implica la dificultad de cada etapa: lo suyo es echar a andar y no detener el paso; un andar seguro que implica segmentos de lucha y pelea en el medio de cada una de las misiones para demostrar habilidades en el combate y destrezas en la resolución.
En su monotonía de la acción, en su absurdo e inverosímil, a grandes rasgos resulta entretenido. Algo así como ver los autos pasar (la gente exige un detenimiento en cuerpos, caras y vestimentas que lleva a una complejidad que el film no tiene; ni busca). Sin adrenalina, se parece a esos grandes gamers (jugador de videojuegos) que alcanzan tal perfección en su desempeño, que no hay nivel de juego que les resulte un desafío, y por lo tanto les ofrezca algo de diversión.
El especialista: resurrección (Mechanic: Resurrection. Estados Unidos, 2016). Dirección: Dennis Gansel. Guión: Philip Shelby. Con: Jason Statham, Jessica Alba, Tommy Lee Jones, Michelle Yeoh, Sam Hazeldine, Toby Eddington. 98 minutos. Apta mayores de 13 años con reservas.
También podés leer:
> Una novia de Shangai: China mon amour
> Horizonte profundo: la clase obrera no va al paraíso
> Otros títulos
El fundador del PRO no logra definir un estilo de conducción. Después de pintar al…
En este año, Milei empeoró todo: aplica un ajuste brutal al sistema de salud pública,…
La visita estaba prevista antes del escándalo de Kueider, y está vinculada a la intervención…
La principal fuerza de la oposición está convencida de que le asestó un duro golpe…
El paquete legislativo quedó listo para ser tratado el jueves en la Cámara de Diputados…
Este jacobinismo de extrema derecha empleó una licuadora que, en función de reducir dramáticamente el…
Un monitoreo coordinado por Católicas por el Derecho a Decidir analiza las desigualdades en el…
El debete del Presupuesto porteño demandó 18 horas de rosca que buscó destrabar el rechazo…
Abú Mohamed al Jolani dijo que pretende "construir y desarrollar" el país, devastado tras 13…
El mapa de Medio Oriente como lo conocemos y que por estos días se está…
Walter Braga Netto había sido ministro de Defensa. Tras perder en las urnas, urdió una…
¿Vengador popular o enajenado? Luigi Mangione, representante sui generis de miles de estafados o desamparados…