El ministro de Economía habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Tras el pico del 25,5% de diciembre pasado la inflación empezó a desacelerarse y ahora el Ministro, en el marco de su encuentro con la Bolsa de Comercio de Córdoba, le solicitó al sector privado que confíe en el programa macroeconómico del Gobierno y dejó claro varios puntos de este.
Durante el Ciclo de Coyuntura y frente a un público sustancialmente cordobés, Caputo aseveró que es la primera vez que tenemos un Presidente que garantiza «no moverse del orden macroeconómico» y destacó la sorpresa ante la velocidad y los resultados que se han conseguido, los cuales avalan que se trata del camino correcto.
En ese sentido, durante su discurso hay muchas frases que ya se han escuchado antes durante otras exposiciones pero dentro de lo que declaró delante de la BCC se destacan las diez ideas más importantes para seguir la trama económica que plantea el gobierno para la Argentina.
Se ha terminado con el mito de que Argentina no podía tener equilibrio fiscal por decisión propia. Este Gobierno le va a sacar el pie de la cabeza al sector privado. Las empresas van a ganar mayor competitividad, van a poder crecer, generar mayor empleo y otorgar mejores salarios.
Se enfrenta un proceso de crecimiento y se cree que va a seguir profundizando por el lado de la demanda agregada frente al aumento de la masa salarial.
Las jubilaciones están 5% arriba en términos reales y también está aumentando el crédito.
El blanqueo no es para el gobierno, es para los argentinos. Para que la gente pueda sacar los dólares del colchón y ponerlos a producir. No tiene un fin recaudatorio.
La baja del Impuesto País va a ayudar a bajar un escalón más la inflación y va a hacer a la economía más competitiva.
No hay fecha para salir del cepo; nos ponemos condiciones. La condición es que cuando salgamos haya una calma total. Todavía no están dadas las condiciones; todavía tenemos problemas de stocks, de flujos, y falta sanear aún más el balance del Banco Central.
El Riesgo País dejó de ser un indicador líder. Hoy la realidad es que la inflación va a continuar su baja y la economía va a seguir recuperándose.
No hay ninguna duda de que vamos a tener los dólares para pagar el capital. Ni siquiera vamos a hacer refinanciamiento de las deudas. El pago de enero está garantizado y el pago de julio lo hacemos con el superávit mismo.
Argentina está encaminada a tener una inflación sustancialmente más baja que la que dio en julio, que fue la más baja del año.
El tipo de cambio no es un tema porque pensamos ganar competitividad bajando impuestos.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…