El Centro Cultural Coreano de Madrid, en colaboración con la Embajada Argentina en España, presenta la primera edición de un ciclo de cine de Corea el Sur con Argentina como país invitado.
Los responsables del Centro Cultural Coreano de Madrid presentarán a partir de mañana y hasta el 10 de abril la primera edición del ciclo de cine Korean & Latin American Film Screening, que se dedicará a presentar una serie de películas utilizando la figura del díptico. Cada uno de estos dípticos pondrá en paralelo a un título de origen coreano con otros pertenecientes a un país invitado, que en este caso será Argentina. Los ejes elegidos para esta ocasión serán el anarquismo y el thriller.
Desde hace algunos años el cine coreano se ha convertido en una potencia cinematográfica, capaz de animarse a competir incluso con la usina de Hollywood, el centro neurálgico de la producción cinematográfica. Una industria que se ha hecho fuerte liderando primero su propio mercado interno, para luego conectar con la cinefilia de países lejanos, como Argentina o España, donde el cine coreano acumula cada vez más adeptos.
¿Pero por qué será la Argentina el primer país invitado a un ciclo de cine en España? En primer lugar por el fuerte vínculo inmigratorio que Corea mantiene con América latina, territorio que ha sido escenario de emigración para numerosos coreanos que se fueron asentando aquí, sobre todo en la década de 1960. Y además porque España cuenta con una gran comunidad latina, lo que hace que la idea se convierta en un plan perfecto.
Las actividades del Korean & Latin American Film Screening darán comienzo mañana con un acto inaugural que incluirá la proyección de Soledad, ópera prima de Agustina Macri, hija mayor del presidente argentino, y la labor protagónica de Vera Spinetta, hija menor del prócer rockero Luis Alberto Spinetta.
La segunda mitad del ciclo estará dedicada al género del thriller e iniciará con la proyección de la película Todos tenemos un plan, con la figura estelar de Viggo Mortensen en el rol protagónico. Todos tenemos un plan, como Soledad, también es una ópera prima dirigida por una mujer, Ana Piterbarg. La película cuenta la historia de un hombre que para escapar de su propia vida toma el lugar de su gemelo muerto y así acaba envuelto en una trama delictiva.
Así, el cine argentino vuelve a dejar su marca en España de la mano del cine coreano.
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