La jueza Servini de Cubría se opuso a la extradición de Pérez Corradi a Estados Unidos por las causas que aún están vigentes en Argentina, entre ellas la del Triple crimen de General Rodríguez.
Pérez Corradi acumula varias causas en relación con el tema drogas, mientras que en Argentina los tribunales nacionales lo juzgan por el Triple crimen y por tráfico de efedrina, en los Estados Unidos lo investigan por el envío de 80 dosis de oxicodona a través de un correo privado. La menor dimensión de los crímenes porque se los acusa en EE.UU. hizo que Servini de Cubría enviara un fuerte escrito de oposición a Cancillería: «No puedo dejar de señalar que resulta imposible pensar que la doctora de Arroyo Salgado desconozca la gravedad de los delitos que se le atribuyen al imputado en estos actuados, por cierto de entidad significativamente mayor que aquel que motivó su pedido de extradición hace 8 años a la fecha.»
En un pasaje de la resolución, Servini se pregunta sobre la apuro por el cual Arroyo Salgado dispone en este momento la entrega a las autoridades de Estados Unidos del detenido ex empresario farmacéutico, tras cuatro años prófugo. En el escrito, Servini pone un marco de dudas sobre la decisión de su colega: «Debo decir que resulta curiosa la preponderancia que pareciera otorgarle la magistrada (Arroyo Salgado) a las autoridades judiciales extranjeras, a quienes a diferencia de las locales, no le corren plazos procesales para la prescripción de su investigación» siendo que las autoridades Judiciales de los Estados Unidos no han insistido, ni reclamado, la urgente extradición de Pérez Corradi que la titular del Juzgado Federal N°1 de San Isidro ahora pretende».
Si bien acepta que es la canciller argentina quien dispone la entrega del detenido a las autoridades judiciales de otro país, Servini afirma que generaría un «claro entorpecimiento» a la investigación del triple crimen. Además agrega: No necesita esta Magistrada que nadie le enseñe a garantizar los derechos de los justiciables o la manera de llevar adelante complejas investigaciones de narcotráfico y su relación con unos de los más complejos y planeados crímenes múltiples que se registren en nuestro país.»
Una de las múltiples aristas que tuvo este caso, fue la operación política montada contra Aníbal Fernández en la última elección por la gobernación de Buenos Aires , y que claramente benefició la candidatura de María Eugenia Vidal. Mientras que la jueza Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal Nisman, muerto en raras circunstancias, mientras investigaba el atentado de la AMIA, y fuertemente sospechado por sus vinculaciones con la embajada de Estados Unidos.
Datos alarmantes de la Cámara del sector. La producción en baja encuentra una de las…
Pese al superávit fiscal y la tranquilidad cambiaria, la agencia cree que puede haber "algún…
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara…