A pesar de las visitas de campaña de los principales dirigentes del PRO, Martín Maquieyra perdió en las Paso ante Martín Brehongaray. El radical será el candidato a gobernador de Juntos.
Maquieyra contó con apoyo total del PRO y tanto Mauricio Macri, como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich fueron a La Pampa para hacer campaña por el diputado que tiene un vínculo muy cercano con el jefe de gobierno porteño. La derrota deja al partido amarillo en una posición complicada para lo que viene: le da fuerza al radicalismo para discutir de igual a igual las listas de Juntos en todo el país.
Con el 85,96 por ciento de las mesas escrutadas, Berhongaray y Patricia Testa se erigieron en la fórmula de la coalición opositora para las elecciones provinciales de mayo, al derrotar a Maquieyra y Josefina Díaz, en las internas del frente opositor.
«Esta elección ha trascendido las fronteras de La Pampa. Es muy importante para el radicalismo a nivel nacional y sobre todo para disparar un tiro por elevación: la importancia y la necesidad de este partido de estar en un primer plano, de tener un rol protagónico dentro de la coalición y la política nacional», dijo Berhongaray antes de ingresar al Comité Provincia de la UCR para los festejos.
“Esta victoria es el resultado del trabajo que realizamos con mucha seriedad rectitud, en todos estos años, y esto se ha visto reflejado, con un acompañamiento masivo, en distintas localidades de la provincia. Es producto de un trabajo en equipo que vengo realizando en lo individual y en lo colectivo”, agregó.
Hasta la sede radical se acercó Maquieyra para manifestar su respaldo a los ganadores y adelantar el acompañamiento para las elecciones generales del 14 de mayo.
El resultado en La Pampa, que marca el triunfo del radicalismo sobre el PRO, también tiene su implicancia nacional dentro de la interna de Juntos por el Cambio: la presencia del senador Martín Lousteau y el diputado nacional Emiliano Yacobitti en la capital pampeana para los festejos así lo demostraron.
“Quiero felicitar a Martín Berhongaray, al partido radical y a Juntos por el Cambio. Fue una primaria muy interesante que acaba de consagrar al mejor candidato. Lo dijo la ciudadanía. La Pampa tiene un candidato de lujo, con mucho convencimiento y carácter. En el Congreso trabajamos juntos y se ve la rigurosidad y seriedad de su trabajo”, dijo el senador radical a través de un comunicado de prensa.
Desde La Pampa, Lousteau sostuvo que Berhongaray “es un candidato a gobernador para los tiempos que corren, sin marketing, honesto, con el conocimiento de un montón de cuestiones técnicas y que conoce su provincia como pocos candidatos pueden decir que la conocen”.
Larreta intentó sacar provecho del triunfo radical, a pesar de que había jugado fuerte por Maquieyra. «¡Ahora a trabajar juntos para transformar la provincia!», escribió en su cuenta de Twitter tras las felicitaciones de rigor.
El 75% de la que se comercializa en shoppings proviene del exterior. La industria textil en jaque…
El gobernador Melella buscó un acuerdo en que los empresarios se comprometieran a no despedir…
Diputados del Frente de Izquierda le apuntan a Martín Menem por permitir que todos los…
Mi hijo es autista no verbal de moderado a severo, según el diagnóstico oficial.
La medida se adoptó en el Concejo Deliberante, en una sesión en la que se…
El cantante y compositor sigue extendiendo su espíritu nómade tocando por el interior de la…
La Revolución de Mayo se festeja en todo el país. En la Provincia de Buenos…
Es una obra neurálgica para resolver los problemas de abastecimiento en La Plata, Berisso y…
El hombre dijo que está "desesperado", padece de insomnio, sufrió internaciones y debió pedir cuatro…
Se busca alentar el uso de los ahorros de la población para dinamizar la economía.…
El presupuesto cayó un 5% adicional en 2025 y ya acumula un retroceso del 37%…
Funcionarios del Ministerio de Capital Humano llegaron al lugar junto a efectivos policiales para cambiar…
Ver comentarios
Y ASÍ RENACE LA MENTIRA RADICAL... ESPERO QUE PIERDAN LAS ELECCIONES!!!
Si empiezan a dividirse nos recontraconviene a nosotros los peronistas