Dráculas, no leones

Por: Demián Verduga

El gobierno no es sensible al sufrimiento que generan las políticas que impone.

Hay un componente importante de sadismo en el gobierno de Javier Milei. No se trata sólo de la falta de sensibilidad por el sufrimiento de sus compatriotas. Hay cierto placer en generar ese sufrimiento.

Al presidente Milei lo que más le importa en este mundo es ganar la supuesta batalla cultural que libra contra todo lo que implique una institución colectiva. Todo lo que no sea un individualismo extremo es considerado socialismo; cualquier institución que implique una colaboración entre los seres humanos; cualquier gesto de sensibilidad por el otro. Es algo que quedó muy claro a mediados de marzo de este año.

El presidente brindó una charla en el Colegio Copello. Mientras disertaba sobre economía, con las cifras estrambóticas que suele inventar para crearse una realidad a medida, un adolescente que estaba a sus espaldas, vestido con el uniforme y parado junto a la bandera, se desplomó al piso. El presidente sólo atinó a mover su peluca y decir: “¿Otro más?”.

Un rato antes se había desmayado otra chica. Era un día de bastante calor y el discurso de Milei era extenso. Lo único que le importó al jefe de Estado fue que esos desmayos provocaron una interrupción en su distracción. En ningún momento miró cómo estaba el chico que se había desmayado. No preguntó si ya estaba mejor. No pidió que le dieran un vaso de agua. Nada. Hizo un comentario sobre los “zurdos”, como si esa fuera la razón de su desmayo.

El lado sensible de Milei, lo único que pareciera despertarle algo parecido a la compasión y la ternura, son las mascotas. Sería mucho mejor como director de un refugio para perros abandonados que como presidente de la Nación. Porque como jefe de Estado tiene que tomar decisiones que afectan a los seres humanos. Y lo cierto es que no le importa cuánto dolor produzcan sus medidas con tal de insistir con su dogma.

La política no es sólo ideología y puja de intereses. La fibra sensible cuenta a la hora de decidir. Debería pesar cuando se decide reducirles los remedios gratuitos a los jubilados; quitárselos a los enfermos de cáncer; pegarles a los abuelos y amenazar a los estudiantes.

Otro ejemplo: Patricia Bullrich disfruta de apalear todos los miércoles al grupo de jubilados que se reúne frente al Congreso para reclamar mejoras. En la marcha universitaria de este miércoles desplegó un operativo que parecía preparado para una guerra urbana. No hubo represión porque la marcha era demasiado masiva y si la policía actuaba podía terminar en un caos.

Bullrich parece disfrutar con la sangre. Carga con el resentimiento político de haber sido parte del gobierno de Fernando de la Rúa y luego del de Mauricio Macri. Ambos fracasaron por impulsar las mismas políticas que ahora ejecuta Milei. La lectura que Bullrich hace de esas dos gestiones en las que participó es que les fue mal por culpa del peronismo. Entonces, para que a Milei no le ocurra lo mismo, hay que reprimir todo lo que sea posible porque así se evita el supuesto “golpe” peronista, que se da en las calles.

El presidente se compara con leones, pero su gobierno parece de vampiros. Son Dráculas. Están plagados de mensajes en los que dañan o se quedan con algo del cuerpo del diferente. Desde tomarse las “lágrimas de zurdo” hasta celebrar que “quedaron como mandriles”.

Dráculas que le chupan la sangre a la población, pero sin el encanto que le pone a la figura del vampiro Bram Stoker en su novela. Dráculas que hacen transfusiones de sangre. Les quitan a los jubilados, los estudiantes, la clase media, para que pase a un puñado de empresas que cobran los servicios públicos, los medicamentos, entre otras cosas, más caros de la región.

Los leones, en cambio, son animales de grupo. Viven en manada. Las leonas tienen un lugar preponderante y trabajan en conjunto para proveer a la manada de comida. En las manadas se cuidan los unos a los otros; comparten el alimento. Eso que Milei llamaría socialismo. No son leones los que conducen en este momento la Argentina. Son un grupo de vampiros conservadores a los que no les importa el sufrimiento del pueblo que gobiernan. «

Compartir

Entradas recientes

Más de 100 mil fieles de todo el mundo despidieron en los primeros tres días al papa Francisco

El funeral de Estado se llevará a cabo este sábado. Contará con la presencia de…

2 horas hace

Más motosierra: el gobierno inicia la privatización de ENARSA

Con un decreto, autorizó la venta del 100% de las acciones de ENARSA en CITELEC…

2 horas hace

La reacción del peronismo ante el insólito «consejo» de Kristalina Georgieva para que los argentinos voten por el gobierno

El Partido Justicialista rechazó a través de un comunicado los dichos de la titular del…

13 horas hace

Inédita intromisión del FMI en la política nacional: instó a votar por el gobierno de Milei

"El país va a elecciones en octubre. Es muy importante que la voluntad de cambio…

14 horas hace

La salud de María Becerra: qué es un embarazo ectópico, la complicación médica que casi le cuesta la vida

La cantante fue internada de urgencia por una hemorragia interna. Su equipo confirmó que sufrió…

15 horas hace

Cuando hay línea directa entre un club y los socios: Temperley saldó su deuda millonaria y se reordena

La institución del sur del Gran Buenos Aires, presidida otra vez por Alberto Lecchi, terminó…

16 horas hace

Las provincias presentaron 40 grandes proyectos de logística ante organismos internacionales

El encuentro organizado por el Consejo Federal de Inversiones busca incrementar la competitividad logística de…

16 horas hace

El Arzobispo de Buenos Aires no viaja al funeral del Papa para “acompañar al pueblo y a los curas” que sufren su pérdida

Jorge García Cuerva expresó la necesidad de quedarse “al lado de los hijos de Bergoglio”…

16 horas hace

La tumba del Papa: “Sencilla, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”

Jorge Bergoglio dejó en su testamento las indicaciones para su sepulcro. Está hecha de mármol…

16 horas hace

Sociedades médicas alertan por la crisis que atraviesa el sistema de salud

Son 21 entidades del Foro de Sociedades Médicas que advierten problemas en materia de equidad…

16 horas hace

Un freno a la motosierra: el encuentro que cuestionó las políticas de Milei contra las mujeres y diversidades

El gobernador, Axel Kicillof, la ministra de Mujeres, Estela Díaz, el intendente de Luján, Leonardo…

17 horas hace

León Gieco y Alin Demirdjian ofrecen una canción que cruza océanos para recordar el Genocidio Armenio

Con una emocionante colaboración bilingüe, los artistas promueven la memoria y la tolerancia entre los…

17 horas hace