“Diciembre 2001”: llega la serie sobre la gran crisis argentina con Jean Pierre Noher como De la Rúa

El thriller político de Star+ parte del libro de Miguel Bonasso “El palacio y la calle” para contar desde la ficción la crisis de la Alianza, el corralito y el estallido que dejó 39 muertos por la represión. Entre un gran elenco, Luis Machín interpreta a Domingo Cavallo. Mirá el tráiler.

Star+ presentó el nuevo tráiler de la serie inspirada en la crisis política y el estallido social que se desató en la Argentina a fines de 2001, lo cual marcó uno de los momentos más dramáticos de la historia reciente y el fin anticipado del mandato del gobierno de Fernando De la Rúa. Se trata de una producción original de la plataforma, que estrena el próximo miércoles 7 de junio y que en seis episodios se propone contar el trasfondo de los hechos que sobrevinieron dos años después de que asumiera la Alianza.

Basada en el libro de Miguel Bonasso El palacio y la calle, la trama construye una ficción para explicar uno de los momentos más críticos del país. Con el protagónico de Diego Cremonesi en el papel del militante Javier Cach, un asesor de la Jefatura de Gabinete, Jean Pierre Noher como De la Rúa y Luis Machín como Domingo Cavallo, Diciembre 2001 repasa el trasfondo de los hechos que derivaron en el corralito, las manifestaciones populares y la represión que dejó 39 muertos y 500 heridos, y que derivó en la huida en helicóptero desde la Casa Rosada del primer mandatario y una sucesión de cinco presidentes nombrados en una semana, a causa de la emergencia institucional.

Luis Luque, Diego Cremonesi y Ludovico Di Santo, como «Antonito» De la Rúa.

Con adapatcaión de Mario Segade y dirección de Benjamín Ávila, el elenco cuenta además con Luis Luque como Chrystian Colombo, Nicolás Furtado como Franco Musciari, Luis Machín como Domingo Cavallo, César Troncoso como Eduardo Duhalde y Fernán Mirás como Carlos “Chacho” Álvarez, entre otros actores y actrices.

Compartir

Entradas recientes

África en reparaciones

Todo crimen contra la humanidad tiene características de burocracia, sobre todo si es negocio.

7 mins hace

Un pedazo de Argentina en Corea del Norte y el día que el peronismo visitó a Kim Il Sung

Estaría por reabrirse la Exhibición Internacional de la Amistad en Pyongyang, donde entre reliquias soviéticas…

10 mins hace

Italia también tiene empresas recuperadas: la experiencia de GKN contada desde adentro

La dirigente florentina Antonella Bundu cuenta cómo surge su activismo en el Liverpool de los…

11 mins hace

Alrededor

12 mins hace

La burbuja Foster Gillett, otro gol en contra para las Sociedas Anónimas Deportivas

La ausencia del magnate estadounidense, sin pagar lo prometido a River, Vélez y Estudiantes, es…

1 hora hace

Milagros Menéndez, talento argentino en Arabia Saudita, la liga más polémica y millonaria

La exjugadora de la selección y Racing firmó para Al-Amal SC, de la Saudi Women's…

2 horas hace

El genoma del Malbec

La vid estrella de la Argentina está presente desde 1853 y hoy vive un auge,…

2 horas hace

En los carnavales porteños, las letras hablan

Mientras desde el Gobierno de la Ciudad desfinancian a estas manifestaciones populares, las murgas resisten…

2 horas hace

Cuando la biología no importa: cómo (no) desarmar el discurso de la extrema derecha

Frente al discurso de la derecha de que la "familia tradicional" es lo "natural", este…

2 horas hace

Otra estafa de Milei: los millones que le birló a la ciencia

Hubo casi U$S 70 millones menos devengados en 2024 con respecto al año anterior, que…

2 horas hace

No hay palabras

"¿Alguna vez alguien vio una criptomoneda, un bitcoin o un token libra?". Quien esto firma,…

2 horas hace

Junín, un viaje de naturaleza, comidas típicas y la huella de Eva Perón

La ciudad propone cinco rutas turísticas para conocerla. De sus tiempos de bohemia hasta edificios…

2 horas hace