Después de más de 100 días, Madres de Plaza de Mayo volvió a marchar y lanzó la campaña Todos Somos Cristina

"Todo este mes va a estar dedicado a ella, hasta que la saquemos de esto", anunció Hebe de Bonafini, durante su discurso luego de la habitual ronda de los jueves.

La organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo volvió a marchar este jueves luego de 106 días en el centro porteño, donde lanzó la campaña «Todos Somos Cristina» en apoyo a la vicepresidenta Fernández de Kirchner y denunció que «sufre otra embestida del Partido Judicial y la oposición».

«Todo este mes va a estar dedicado a Cristina, hasta que la saquemos de esto», anunció la presidenta de la organización, Hebe de Bonafini, durante su discurso luego de la actividad en Plaza de Mayo.

La campaña en apoyo a Fernández de Kirchner se realiza tras las acusaciones del fiscal Diego Luciani, que solicitó para la expresidenta una condena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en el juicio conocido como Vialidad.

Bonafini pidió que «cuando se haga la marcha grande» en apoyo a la vicepresidenta, «sea realmente la pueblada que todos esperamos, una pueblada en todo el país, sin discursos».

«Tenemos la obligación de dar lo mejor que tenemos para esta mujer que nos dio todo, igual que su marido. Nos dieron su vida», destacó.

La marcha, que se pudo ver por una transmisión en vivo por YouTube, comenzó con la habitual vuelta a la Pirámide de Mayo, esta vez con una bandera que decía «el amor pudo más que el odio», mientras cantaban «están vivos todos los ideales de los desaparecidos».

Algunas madres encabezaron la marcha con el clásico pañuelo blanco en la cabeza, y quienes las acompañaban por detrás llevaban máscaras blancas.

Foto: @PrensaMadres

En ese marco, el periodista Demetrio Iramain dio comienzo a los discursos y aclaró que estuvieron «14 jueves sin hacer la marcha de manera presencial por el frío», aunque se siguió realizando de forma virtual con discursos por redes sociales y comunicados.

Iramain señaló que «este Poder Judicial argentino nunca se va a poder sacar el estigma de haber perdonado a la dictadura, de haberla juzgado muy por arriba, de no haber usado siquiera la figura de asociación ilícita para la dictadura como sí lo hacen con el kirchnerismo».

También estuvo presente el secretario general de la CTA y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, quien destacó que «atacan a Cristina porque quieren llevarse puestos todos los derechos y conquistas que conseguimos, quieren negar la política de derechos humanos».

«Son los mismos que intentaron el 2×1 (por crímenes de lesa humanidad) en una oportunidad, que siguen reclamando la impunidad, que reivindican el terrorismo de Estado, los que piden pena de muerte y aplauden gatillo fácil», dijo y manifestó que «tienen odio de clase, resentimiento, huelen al pueblo en la calle y les produce repulsa».

El secretario general de la CTA porteña, Eduardo López, también estuvo en la marcha, donde exigió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la renuncia del ministro de seguridad de la ciudad, Marcelo D’Alessandro, «por la represión en la casa de Cristina», según compartió en un video en su cuenta de Twitter.

Bonafini, por su parte, al final de la marcha, anunció que las madres irán «a la puerta de la casa de Cristina para hacer presencia un ratito».

Compartir

Entradas recientes

Ahora sí: revelan la fecha de estreno de la última temporada de «El cuento de la criada»

La serie llegará el 9 de abril a la plataforma Paramount+. Se presentó además el…

2 horas hace

Un nuevo policial nórdico: la sueca “Hunters” llega en marzo a la Argentina

Se trata de la nueva apuesta del canal Film& Arts. Se podrá ver todos los…

2 horas hace

Criptoestafa: la Unidad que creó Milei para que lo investigue estará a cargo de la jefa de gabinete del Ministerio de Justicia

María Florencia Zicavo, la responsable de la Unidad Gabinete de Asesores del ministro de Justicia,…

3 horas hace

El gobierno porteño despidió a casi 400 trabajadoras del programa Veredas Limpias

Se trata de una iniciativa que realiza el barrido y la limpieza en diferentes barrios…

3 horas hace

El Gobierno habilitó la exportación de ganado en pie: «Retrocedimos 200 años»

El nuevo decreto del Ejecutivo despertó críticas, por acercar al modelo económico a la "primarización…

3 horas hace

El Papa continúa su tratamiento con oxígeno, «estable y descansando»

La Oficina de Prensa del Vaticano informó de que «el estado clínico del Santo Padre…

4 horas hace

ATE convocó a un paro nacional para este jueves por “la recuperación de los salarios”

La medida de fuerza de las y los trabajadores estatales es, además, “para frenar un…

4 horas hace

Boric «indignado» con las empresas eléctricas tras el apagón masivo en Chile

Hubo suspensión de actividades, estado de excepción y choques por ausencia de semáforos.

4 horas hace

Trump muestra su plan de convertir Gaza en un all inclusive donde llueve dinero

Lluvia de dólares, odaliscas, estatuas doradas y el estadounidense tomando tragos con Netanyahu.

4 horas hace

El día después de mañana: cómo sigue Boca tras un fracaso histórico

Inesperadamente, el equipo de Fernando Gago perdió por penales y quedó eliminado en la fase…

5 horas hace

Asamblea Legislativa: por primera vez en la historia, el Gobierno no admitirá fotógrafos y restringirá el espacio para la prensa

El apagón fotográfico fue decidido por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y acatado…

6 horas hace

La economía cayó 1,8% en 2024 con la pesca y la construcción con los peores desempeños

La intermediación financiera, impuestos netos de subsidios y comercio fueron los rubros más dinámicos el…

17 horas hace