Todavía incrédulo, Alberto Fernández, fanático de Argentinos, despidió a Maradona. "Diego ha vivido como ha podido, cada uno encuentra la felicidad del modo que puede, pero a él le cargamos la mochila que tiene que ser el ejemplo de todos", dijo.
“¿Qué argentino de bien puede recriminarle algo a Diego? ¿Con qué autoridad moral alguien podría decir algo de Diego? Los seres humanos vivimos como podemos, y él de lo único que se ocupó es que nosotros cada vez que lo necesitamos estuvo ahí para poner lo mejor de él y nos llenó de gloria y alegría. El momento de mayor gloria del fútbol argentino lo tuvimos con Diego, el día de hoy seguimos viendo el gol a los ingleses y nos seguimos conmoviendo. ¿Qué más podíamos pedirle?”, recordó el presidente quien no pudo parar de agradecerle a Maradona todo lo que hizo por el fútbol y por los argentinos.
La primera vez que lo vio, se lo cruzó en la calle, cuando iba pie a la Facultad de Derecho y Diego era jugador de Argentinos, su equipo, y que tiempo después su trabajo en la político lo llevó a conocerlo de más cerca. “Lo mejor de Diego, que a muchos irritaba, es que era un hombre absolutamente genuino, no era impostado. Expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol, defendía lo que quería, maltrataba lo que odiaba, eso era Maradona en estado puro y seguramente es un buen exponente del común de lo que somos los argentinos, muy viscerales”, lo definió y a la vez lo defendió ante ciertas críticas y cargas que recibió durante toda su vida: “Diego ha vivido como ha podido, cada uno encuentra la felicidad del modo que puede, pero a él le cargamos la mochila que tiene que ser el ejemplo de todos. Es un hombre que nos llegó de alegría, no tenemos recuerdos tristes, aun en la derrota en Italia estábamos felices con ver ese equipo y ese Diego protestando porque chiflaban el himno y sacando el pecho y peleando cada pelota”.
Hincha fanático de Argentinos Juniors, Fernández vio a Maradona jugar desde Cebollita, en los entretiempos del equipo profesional y en marzo de este año se dio el gusto de abrirle el balcón de la Rosada nuevamente, como en los festejos del Mundial 86. “En Argentinos lo disfrutamos de muy chiquito, tengo recuerdo imborrables. Cuando le metió cuatro goles a Gatti en la cancha de Vélez. Para nosotros era ‘ven que podemos’, sentíamos que éramos los más poderosos del mundo con Diego porque Diego es todo.
Si la familia quiere, puede ser velado en el estadio de Argentinos Juniors”, conto como hincha del Bicho, uno de los privilegiados que lograron disfrutarlo desde su adolescencia.
La iniciativa prohíbe que los menores realicen apuestas en las plataformas en línea y la…
Datos alarmantes de la Cámara del sector. La producción en baja encuentra una de las…
Pese al superávit fiscal y la tranquilidad cambiaria, la agencia cree que puede haber "algún…
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…