De acuerdo al testimonio de madres del jardín Santa María de Mattias, en San Martín, bajo la excusa de una visita del Ministerio de Desarrollo Social para saber cuántos chicos había, se apareció la primera dama, que luego subió fotos merendando con niñas sin autorización.
“Hoy en el jardín de mi hija nos dijeron que iban los del Ministerio de Desarrollo Social a visitar el jardín, para poder ver cuántos chicos asistían y demás. Entonces nos hicieron firmar una autorización en la cual consentíamos que le tomen fotos a los chicos. Pero nunca nos avisaron que iba a ir la Sra. Awada, sino nunca hubiéramos firmado la autorización ya que están utilizando los chicos para hacer campaña”, afirmó Venturini este miércoles.
Lo paradójico es que el jardín estuvo 3 meses sin gas por un problema en la conexión por lo cual lo chicos no podían ni almorzar ni merendar. “La Señora ni nadie del gobierno se hizo presente porque obviamente no eran épocas de elecciones. Me causa mucha indignación que utilicen a nuestros niños para hacer una campaña política sabiendo de que en realidad nunca les intereso ni les interesa el bienestar de los niños”, agregó.
En una de las siete fotos que subió a sus perfiles, se observa a Juliana Awada haciéndoles levantar las manos a cinco niñas, y en otra sacada en el patio con niñas jugando aparece también sonriente la ministra Carolina Stanley. “En ningún momento nos dijeron la verdad que esta señora iba a ir –compartió en su facebook Ayelén Silva, otra madre enojada–. Hoy nos encontramos con esta gran mentira, utilizan a nuestros hijos para hacer campaña. Nosotras no estábamos enteradas de nada de todo esto”.
También se refirió a la falta de gas que tuvo el jardín meses pasados: “Ni Awada ni nadie de Cambiemos apareció a dar una ayuda. Fue el intendente Katopodis y el ministerio quien solucionó el problema del gas”. Las madres se enteraron cuando una de ellas pasó por el jardín y vio que había policías. En ese momento avisó al grupo de Whatsapp “de mamás” y una de ellas se acercó. Cuando llegó se encontró con Juliana Awada que se retiraba del establecimiento escoltada por los efectivos. “Inmediatamente fuimos todas las mamás enojadas a pedir una explicación y nos encontramos con que la hermana del jardín (es confesional) supuestamente no estaba enterada de esta visita”, expresó Silva, a pesar de que se ve a la religiosa ayudando a servir el té en una de las fotos. “Ellas esperaban al ‘Ministerio educativo’, cosa que no pasó, y nos prometió que las fotos no iban a ser publicadas, cosa que tampoco pasó. Queremos que nos ayuden a compartir y se sepa toda esta gran mentira, no estamos de acuerdo en que utilicen a nuestros hijos para hacer campaña, y mucho menos esta mujer y su partido político de Cambiemos”, concluyó.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…