Mientras el ministro Nicolás Dujovne escuchaba el discurso del presidente la seguridad del Palacio no querían dejar ingresar a los despedidos a pesar de que no fueron notificados formalmente. Los gremios preparan medidas y no descartan un paro general.
El plan de dotaciones óptimas que promovió el ministerio de Modernización y cuyos resultados parciales se filtraron el año pasado, contempla un sobrante de 521 trabajadores en ese ministerio.
Los despedidos en su totalidad son contratados bajo la modalidad de ley marco que otorga los mismos derechos que el personal de planta menos, precisamente, la estabilidad y su derecho a indemnización en caso de despido. Lo curioso es que esos contratos habían sido renovados a fin de 2017 con la firma del ministro Nicolás Dujovne y ahora han sido cortados de manera unilateral según denunciaron los delegados de ATE.
En estos momentos los trabajadores realizan una asamblea para decidir los pasos a seguir luego de haber realizado un masivo ruidazo en los pasillos del ministerio para difundir el conflicto entre el resto de los trabajadores y reclamar una reunión con los funcionarios que no se produjo y que estaría programada para esta tarde a las 17.30.
Mediante un comunicado, la Junta interna de ATE convoca a los trabajadores a no esperar sentados una negociación sino a dar la pelea de manera activa como «lo vienen haciendo los trabajadores del INTI» que llevan más de un mes de permanencia en las instalaciones, el Hospital Posadas, Fabricaciones Militares y los mineros del Río Turbio.
Eduardo Viceiro delegado adjunto de la junta interna de ATE señaló a este diario que despidieron alrededor de 100 trabajadores, algunos con hasta 25 años de contrato precario, todos ellos trabajadores en actividad. De los despedidos que tenemos conocimiento todos cobran presentismo es decir que no existe el argumento del incumplimiento de tareas..
El dirigente explicó que hicimos en forma conjunta con UPCN un ruidazo con 400 compañeros a las oficinas de los funcionarios que todavía no nos recibieron y prometen una reunión para las 17.30. La solidaridad es muy grande al punto de que las autoridades estuvieron instigando a los coordinadores de áreas para que se separen de los despedidos y retiren su solidaridad, algo que también se refleja en la lucha del INTI.
En la asamblea posterior, según el delegado lo primero que hemos resuelto es trabajar para construir un paro general en el ministerio, garantizar el ingreso de los despedidos mañana y movilizar a la caravana del INTI..
¿Cómo es ser jubilado-jubilada hoy y enfrentarse a este gobierno? Desde Tiempo realizamos este corto…
El Ejecutivo tomó dos medidas que comprometen la competitividad del sector manufacturero. Allanan el camino…
Evaluando la situación real de la economía se entiende cómo le aprieta el zapato al…
El expresidente patrocina a la empresa de la reina Máxima para quedarse con la vía…
Referentes de distintos sectores de Unión por la Patria coinciden en que el proyecto firmado…
En el próximo mes, la expresidenta definirá el sistema de alianzas en Santa Fe, Corrientes…
Tras siete años de descensos, China reportó en 2024 un aumento en el número de…
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
¿Qué parte le toca al calentamiento global producto de las actividades económicas en estos fuegos…