Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en la vía pública, “enfocándose en casos que involucran a poblaciones vulnerables”, señala la información oficial.
Pero esta nueva “fuerza” no se formó solamente para “disuadir” a madres que marchan con sus hijos. La misma información del GCBA reconoce que “la creación de este cuerpo surgió a raíz de las protestas de jubilados y estudiantes universitarios”, y que “intervienen en la vía pública, enfocándose en casos que involucran a poblaciones vulnerables”.
El propio Jefe de Gobierno Jorge Macri advirtió que este nuevo cuerpo está preparado para reprimir. “Son oficiales para negociar y disuadir, pero si la violencia escala, están preparadas para garantizar el orden en el espacio público”, y ostentó de ser una de las pocas Ciudades del mundo que cuenta con un grupo policial que apunta a ese sector: “Esto nos distingue como una de las pocas fuerzas policiales del mundo que tienen un cuerpo especializado como este”, lanzó el Jefe de Gobierno.
La presentación oficial de esta “nuevo cuerpo femenino policial” se realizó en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad (ISSP), ubicado en Santiago de Compostela 3801 en el barrio de Parque Avellaneda.
“Con decisión política nos animamos a enfrentar algo que se había naturalizado. Ahora tenemos todos los medios para lidiar con quienes creen que pueden impedir la circulación. En la Ciudad la regla es el orden y no vamos a tolerar el caos”, Jorge Macri.
Por último, el ex intendente de Vicente López volvió a repetir la antigua muletilla de quienes se oponen a las manifestaciones sociales: “los niños no tienen que estar en las marchas. Nuestro compromiso es darles seguridad a los ciudadanos de bien. Es la misma decisión que tuvimos para saldar la discusión sobre las armas no letales, y con la que estamos empujando, la Ley de Reiterancia para que se termine la puerta giratoria para los delincuentes”.
El titular del gobierno porteño estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, quien destacó la formación del nuevo grupo policial. “El Cuerpo Femenino de Orden Urbano es un grupo de oficiales mujeres formadas y preparadas para intervenir en conflictos que involucren niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad. Son oficiales preparadas para restablecer el orden en la vía pública”, señaló Wolff.
El ex ministro de Defensa participó de un foro internacional en Tierra del Fuego. Los…
Es en respuesta a la brutal represión que sufrieron el jueves ante la cartera que…
Desde organismo advirtieron que, si se aprueban los proyectos que debate el Senado, aumentará el…
El presidente argentino se exaltó porque le sonó el celular, durante su exposición en Washington.
El joven dirigente radical, Agustín Rombolá, dijo que pedirá la expulsión de los senadores que…
El jefe de Gobierno porteño celebró la decisión de la Cámara, a través de redes…
El caso causó alarma “ya que en los últimos años no se registraban suicidios” entre…
Alimentos sanos que venden puerta a puerta y por internet. Para resolver la logística crearon…
El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó la investigación sobre las responsabilidades del presidente Javier Milei…
Un estudio muestra que insecticidas, herbicidas y fungicidas intervienen en el comportamiento y la fisiología…
Exigen al gobierno que deje la “timba financiera”, que no “utilice al sector” y que…
Las llamas provocaron pérdidas que tardarán años en repararse. El temor de un éxodo rural…