El ex cantante y guitarrista de Pink Floyd lanzó como adelante el video de la canción “The Piper's Call”. Hacé clic, escuchala y enterate de todos los detalles.
El álbum, que es de alguna manera una continuidad de Rattle That Lock de 2015, por su sonido y el tipo de imágenes que genera al escuchar los dedos de Gilmour por el diapasón, fue grabado durante cinco meses en Brighton, Inglaterra y Londres con el productor Charlie Andrew, cuyos créditos incluyen lanzamientos de Alt-J, Marika Hackman y Wolf Alice, entre otros.
Luck And Strange estará disponible en vinilo negro de nueve canciones, con funda desplegable y libreto con fotografía y diseño de Anton Corbijn, y en CD contará con dos temas extra, llegando a once.
El álbum estándar tendrá ocho nuevas canciones originales y una versión de la canción de 1999 de los hermanos Montgolfier, “Between Two Points” que grabaron en 2007, de manera casera, junto a quien fuera su compañero de Pink Floyd, Richard Wright, fallecido en 2008.
La mayoría de las letras del álbum son de la esposa de Gilmour y colaboradora de toda la vida (durante más de 30 años), la autora Polly Samson. De hecho, fue ella quien dio la primicia de este nuevo trabajo individual del guitarrista, cuando empezó a publicar en sus cuentas personales el trabajo en estudio de su esposo junto a sus hijos.
“Pasamos mucho tiempo durante y después del encierro hablando de la muerte, la vida de los que ya somos chicos grandes, el mirar para atrás pero también mirar lo que nos pasa, ya que estamos vivos y pensando en ese tipo de cosas y por ahí van las historias de este disco”, comentó Gilmour a la BBC.
Fue un trabajo familiar. El hijo de los Gilmour, Charlie, contribuyó con la letra de “Scattered” y su hija, Romany, toca el arpa y canta la voz principal en “Between Two Points”. Su hijo, Gabriel Gilmour, también contribuye con los coros. Las participaciones familiares en el álbum surgieron de las transmisiones en vivo que los Gilmour realizaron durante los encierros de Covid-19, que anunciaron como la Familia Von Trapped. “Toda la experiencia ha sido una gran alegría. La música es para compartir, es amor y además confío mucho en su talentos, por lo que estoy muy orgulloso de hacer esto juntos”, dijo Gilmour a los medios británicos hace unos días.
La banda de acompañamiento incluye al bajista Guy Pratt, quien tocó en The Division Bell de Pink Floyd y en los recientes lanzamientos en solitario de Gilmour. Otros músicos que contribuyeron a Luck and Strange son bajista Tom Herbert, los bateristas Adam Betts, Steve Gadd y Steve DiStanislao y los tecladistas Rob Gentry y Roger Eno, entre otros. Todos, por supuesto, instrumentistas de gran nivel, ya que es conocida la exigencia y lo detallista que es Gilmour en cada uno de sus trabajos. La expectativa es alta para este nuevo grupo de canciones que salen al ruedo, que si bien siguen su estilo característico, tiene algunos detalles novedosos a descubrir por los oyentes.
El Ejecutivo tomó dos medidas que comprometen la competitividad del sector manufacturero. Allanan el camino…
Evaluando la situación real de la economía se entiende cómo le aprieta el zapato al…
El expresidente patrocina a la empresa de la reina Máxima para quedarse con la vía…
Referentes de distintos sectores de Unión por la Patria coinciden en que el proyecto firmado…
En el próximo mes, la expresidenta definirá el sistema de alianzas en Santa Fe, Corrientes…
Tras siete años de descensos, China reportó en 2024 un aumento en el número de…
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
¿Qué parte le toca al calentamiento global producto de las actividades económicas en estos fuegos…
Será la primera vez en 40 años que el juramento se tome dentro del Capitolio,…