Cultura arancelada: cobrarán $ 100 de entrada en el Museo de Bellas Artes

Tras la caída del estatus de Cultura, de Ministerio a Secretaría, Avelluto firmó la medida permitirá la restricción al acceso a los museos nacionales.

Mediante la Resolución 1082, Pablo Avelluto decidió que la exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes del pintor inglés William Turner tenga un costo de cien pesos amparado en una modificación de la ley 17.321, que autoriza una medida de esta clase.

Uno de los puntos curiosos del caso es que el cobro de la entrada se decide por “la relevante significación artística de la mencionada muestra”. La fundamentación no deja dudas sobre la concepción elitista de cultura de la gestión de Cambiemos. A mayor valor importancia, menor posibilidad de acceso. La misma resolución impone el valor de la tarifa, que será de cien pesos por persona con algunas excepciones: «menores de 12 años, jubilados y delegaciones escolares, como también para el público en general un sólo día de la semana».  

La ley a que refiere la medida especifica que el dinero recaudado deberá utilizarse para “la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y para la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan”.

Es la primera vez en veinte años que un museo nacional cobra entrada. Esta acción estaría encuadrada en la caída de estatus del área de Cultura de Ministerio a Secretaría decidida el lunes por el presidente Mauricio Macri. En algunos momentos, se llegó a cobrar un bono contribución, pero este no era de carácter obligatorio y su valor era de cinco pesos.

Compartir

Entradas recientes

La criptoestafa llegó al The New York Times: denuncian que empresarios recibieron pedidos de coimas para reunirse con Milei

La investigación señala a Mauricio Novelli, trader cercano al gobierno, como el intermediario en los…

26 mins hace

“Una película de Minecraft”, con Jason Momoa y Jack Black, se estrena el 3 de abril

Los fans del juego de construcción de “mundo abierto” (o sandbox) esperaban con ansias esta…

41 mins hace

Los secretos de La Quiaca: la ciudad más al norte del país que celebra su 118° aniversario

Al kilómetro 5194 de la Ruta 40, se destaca por su historia, sus colores y…

1 hora hace

“Pedazo de mí”, una obra que indaga en el daño que producen ciertos vínculos en las personas

El director Augusto Pérez se une otra vez a la actriz Luz Palazón para llevar…

1 hora hace

Una charla para reinvindicar el rol de los agregados obreros

El Centro de Política Exterior Peronista “Juan Atilio Bramuglia” organizó un encuentro en el marco…

1 hora hace

Respaldo de Cristina Kirchner y el PJ nacional a Kicillof: «Insólita y gravísima amenaza de intervención»

El PJ nacional repudió el mensaje de Milei. La expresidenta Cristina Kirchner compartió el pronunciamiento…

2 horas hace

El PJ bonaerense respaldó a Kicillof y acusó a Milei de «hacer campaña» con la inseguridad

El partido que conduce Máximo Kirchner salió al cruce de Javier Milei, quien le pidió…

3 horas hace

Diplomáticos de Rusia y EE.UU. se reunieron por segunda vez para avanzar en la reapertura de las embajadas

Delegaciones de ambos países se encontraron durante más de seis horas en Estambul en el…

4 horas hace

Escándalo por los términos retrógados del Gobierno: «hay situaciones muy perversas en el manejo de pensiones para personas con discapacidad”

Gabriela Troiano, presidenta de la Red por los Derechos de la Personas con Discapacidad (REDI),…

5 horas hace

El primer ministro del Reino Unido convoca a una cumbre para “impulsar la acción europea” sobre Ucrania

La cita se enmarca en la intensificación de los contactos entre líderes europeos en las…

5 horas hace

Entre Ríos: pesca artesanal, el sustento de miles de familias en el litoral

Trabajadores y trabajadoras hacen frente a los desafíos del río y al mal pago de…

6 horas hace

Milei le pidió la renuncia a Kicillof, tras un año de negarle a la Provincia los fondos que le corresponden para financiar la seguridad

Tras la sostenida negativa del Estado Nacional de girar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal destinado…

6 horas hace