Desde la central obrera sostienen que se trata de una empresa que genera riquezas" y que es "competitiva, referente de la industria naval y metalmecánica de la región”.
«Suponer que el cierre de empresas del Estado o que la privatización de las mismas va a garantizar ese bienestar, es a mi criterio un error. Ya esto pasó en Tandanor cuando privatizaron el astillero en 1991 y esa empresa privatizadora lo dejó a su suerte quebrándolo en 1999», dijo De Biasi en un comunicado de prensa, tras mantener reuniones con los trabajadores del astillero Tandanor.
De Isasi dijo que, ante versiones periodísticas sobre un eventual cierre o privatización del astillero durante el gobierno que asume el 10 de diciembre, las y los trabajadores «se encuentran en estado de alerta». Asimismo, recordó que «fueron sus trabajadores quienes lo salvaron y con políticas correctas lo llevaron a lo que es hoy, una empresa competitiva, referente de la industria naval y metalmecánica de la región”. “A mi parecer, se hace necesario preservar la fuente laboral y sostener una empresa que genera riquezas», aseveró.
«Tandanor a lo largo de estos años no solo ha trabajado como parte de una estrategia de recuperación de la industria naval nacional, sino que ha diversificado sus trabajos a otros rubros, como por ejemplo la construcción de puentes ferroviarios. La integración de este astillero con otros de carácter privado y públicos es fundamental para la industria naval. Sigue plenamente vigente la potencialidad de esta empresa”, completó.
Asimismo, aseveró que “hoy en Tandanor, más de 1.100 familias dependen de su suerte» y dijo que es «incorrecto plantear que en nombre de un supuesto bien común, se pueda arrastrar a estas familias a la pobreza y al desamparo». «Hoy la empresa es autosustentable, en los últimos tres balances se ha tenido resultados positivos, siendo 100% autónoma”, señaló De Isasi.
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