Mientras se realizaba la reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y Salud, diputados del Frente de Todos y del macrismo tuvieron un debate por la medida anunciada ayer por el presidente.
En la reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y Salud se celebraba que se había llegado a un acuerdo entre todos los bloques para poder volver a dictaminar proyectos de manera virtual. Y se trataban tres iniciativas vinculadas a las cuestiones de salud, la diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley, se refirió al decreto firmado por el presidente. “Como bonaerense no puedo dejar de celebrar lo que sucedió. Fue un anuncio histórico y de fondo. Fue un reconocimiento y una jerarquización de la fuerza policial de la provincia de Buenos Aires. Además se hace con una redistribución mucho más justa de los recursos de los argentinos”, celebró Siley.
Las respuestas de los representantes de Juntos por el Cambio llegar de inmediato. La diputada Carmen Polledo respondió: “No quiero traer conflicto a esta mesa, pero no lo puedo dejar pasar. Soy diputada por la Ciudad de Buenos Aires. Decir que hay una redistribución equitativa sacándole un punto de coparticipación a la Ciudad para solucionar el tema de la provincia de Buenos Aires me duele muchísimo”. “Yo defiendo a los porteños y en el día de ayer hemos recibido un golpe fenomenal-agregó-. Más de 35.000 millones de pesos que nos correspondían”.
La discusión continuó. La diputada oficialista Mara Brawer retrucó: “Yo también soy representante por la Ciudad de Buenos Aires. Y defiendo los intereses de mi ciudad, pero en el marco de un proyecto de país. Nosotros, los peronistas, decimos que primero está la patria, la mirada integral hacia un país integrado y equitativo. La distribución de la riqueza tiene que ver con eso”. “En el medio de la pandemia, del enorme gasto que significa, el Gobierno de la Ciudad gastó 200.000 dólares para equipar un bowling en el Club de Tiro”, ejemplificó Brawer. Y agregó: “Es ahí donde el país nos mira como una ciudad rica y opulenta”.
A 78 años del lanzamiento de esta política, el Centro de Política Exterior Peronista "Juan…
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…