Les encomendó establecer diálogos para construir una lista de unidad. "Si me lo piden, voy a ser candidata", aseguró por primera vez.
Por lo pronto, ayer pudieron encontrarse cara a cara los intendentes que había reclamado hablar con ella de manera directa. Por lo pronto, la lista de unidad incluiría a todos los sectores, con el lugar que Randazzo pida. A los jefes comunales les pidió que conformen un solo grupo.
Por su lado, dio indicios de su propia candidatura en un tono que no fue concluyente. Aseguró que si no queda otra mejor opción, asumirá la postulación, pero aclaró que no es lo que más la motiva.
Por su parte, los intendentes también pidieron. Exigen independencia para armar las listas en los distritos. Hasta ahora, la lista la armaba el intendente y Cristina pedía uno cada dos. Fuentes partidarias adelantaron a Tiempo Argentino que se va a repetir de esa manera, en los distritos desde donde gobiernan. Pero ahora los intendentes están pidiendo tres para ellos, y nada para La Cámpora.
La negociación también se empantanó un poco en la boleta de senadores provinciales de la primera sección electoral, pero apuestan a que se resolverá más temprano que tarde.
Ahora está en manos de los intendentes la posibilidad de entablar un diálogo con los dirigentes randazzistas. Sin embargo, todos los jugadores entienden que el problema no es el armado de la lista, sino la conducción del movimiento, y por eso es que Randazzo quiere diferenciarse y tener capacidad de maniobra propia.
Desde el espacio cristinista argumentan que un enfrentamiento interno aunque tome la forma de duelo de señoritas, beneficia al gobierno de Mauricio Macri. También reconocen que virulencia que tomó la campaña del 2015 no fue beneficioso a la hora de los resultados electorales. Pero incluso, si se hace una campaña de debate cuidado, de igual modo «son horas de radio tele portales y diarios destinando a no contar los problemas de la gente que genera el gobierno de Macri y estás hablando entre los tuyos».
A su vez, los intendentes que no fueron son centrales en esta negociación. No estuvieron Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, ni Gustavo Menéndez de Merlo, ni Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, ni Ariel Sujarchuk, ni Mariano Cascallares de Almirante Brown, todos partidos numerosos cuyos jefes comunales estuvieron en la tentación de ser parte también del armado de Randazzo.
Sí se encontraban Verónica Magario (La Matanza), Juan Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Abvellaneda), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Pablo Zurro (Pehuajó), Anibal Regueiro (Presidente Perón), Alberto Conocchiari (Leando N. Alem), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Santiago Maggioti (Navarro), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Mauro Poletti (Ramallo), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Hernán Izurrieta (Punta Indio), Juan Gasparini (Roque Pérez), Osvaldo Cáffaro (Zárate) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz).
El elenco de esta entrega incluye a Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie,…
A tres días de la jura de un nuevo mandato de Nicolás Maduro crecen las…
El índice llegó a 560 puntos básicos. Es por la compra masiva de bonos argentinos…
Se movilizarán hacia la sede de la empresa SBASE. Denuncian que “ya son cuatro los…
El primero fue el ex mozo Brian Paiz y ahora Ezequiel Pereyra, empleado del hotel…
En un mensaje televisivo, también apuntó al gobierno argentino: “Está involucrado en los planes violentos…
El DNU extiende hasta el 31 de diciembre de 2027 la vigencia de un gravamen…
Una hermana de Mauricio Macri presentó una demanda judicial para exigir su legítima herencia, señalando…
“Los contenidos de la ESI que estaban disponibles en páginas oficiales del Gobierno quedan inaccesibles”,…
Permanecerá en funciones hasta que se elija a su sucesor. También dejará de conducir el…
La mayoría de las ventas se produjo en la segunda mitad del mes, tras el…
El sector mediterráneo reclama urgentes medidas y se refiere al impacto de las retenciones y…