La vicepresidenta cerrará el congreso del PJ provincial en el parque Néstor Kirchner, donde se espera una multitud. Expectativa por su discurso. Movilización y candidatura 2023.
La jornada en el distrito conducido por arrancará por la mañana temprano en la quinta La Colonial, que forma parte del parque, con la llegada de los mil congresales que votarán las autoridades del Congreso. En ese espacio se ratificará la unidad del peronismo y se debatirá un documento de respaldo a la vicepresidenta, como ya hicieron el PJ a nivel nacional y los partidos de otras provincias, que se encuentran en estado de «alerta y movilización».
Ya al mediodía está previsto el acto que tendrá como única oradora a Cristina Fernández de Kirchner. El lugar elegido no es nuevo para la vice: allí se presentó junto a Alberto Fernández en mayo de 2019, días después de haberlo ungido como compañero de fórmula, y también fue el lugar elegido para el cierre de campaña del Frente de Todos en 2021. El predio tiene capacidad para unas 70 mil personas, aunque en la organización no se animan a tirar un número y dan por descontado que será masivo. Tanto los intendentes como las organizaciones sociales están trabajando en la movilización.
La idea de invitar a la vicepresidenta para que cierre el evento surgió durante la reunión del PJ provincial, que se realizó hace una semana en La Plata, y fue motorizada por su presidente, Máximo Kirchner, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. En ese cónclave, se resolvió el llamado al congreso partidario, que es sólo una formalidad. El vallado y la represión del sábado en las inmediaciones del domicilio de Recoleta, y el fuego cruzado posterior con la dirigencia de Juntos, subieron la expectativa en torno a lo que dirá la ex presidenta en su discurso del sábado.
Desde que se conoció el pedido de condena en la causa Vialidad y más aún tras la represión de la policía porteña, la presidenta del Senado volvió a ocupar la centralidad de la agenda y también comenzó un operativo clamor para que sea candidata a la presidencia en 2023. Máximo Kirchner blanqueó este jueves que apoya esa moción. «Quiero que me gobiernen las mejores y la mejor es Cristina para presidenta», consignó. Y agregó: «Soy el hijo, pero hay algo que es lógico y todo el mundo ve. ¿Alguien tiene duda que es la mejor dirigente y tiene una diferencia sideral con el resto de los personajes políticos?».
El fundador del PRO no logra definir un estilo de conducción. Después de pintar al…
En este año, Milei empeoró todo: aplica un ajuste brutal al sistema de salud pública,…
La visita estaba prevista antes del escándalo de Kueider, y está vinculada a la intervención…
La principal fuerza de la oposición está convencida de que le asestó un duro golpe…
El paquete legislativo quedó listo para ser tratado el jueves en la Cámara de Diputados…
Este jacobinismo de extrema derecha empleó una licuadora que, en función de reducir dramáticamente el…
Un monitoreo coordinado por Católicas por el Derecho a Decidir analiza las desigualdades en el…
El debete del Presupuesto porteño demandó 18 horas de rosca que buscó destrabar el rechazo…
Abú Mohamed al Jolani dijo que pretende "construir y desarrollar" el país, devastado tras 13…
El mapa de Medio Oriente como lo conocemos y que por estos días se está…
Walter Braga Netto había sido ministro de Defensa. Tras perder en las urnas, urdió una…
¿Vengador popular o enajenado? Luigi Mangione, representante sui generis de miles de estafados o desamparados…