Coronavirus en Argentina: 14 fallecidos y 104 contagiados en las últimas 24 horas

Desde el comienzo de la pandemia suman 260 las víctimas fatales y 4.887 los infectados en el país.


Catorce personas murieron y otras 104 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 260 las víctimas fatales y 4.887 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria comunicó en su reporte vespertino que fallecieron cuatro mujeres, dos de 89 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otra de 94 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y otra de 69 años, residente en la provincia de Córdoba.

Además, murieron siete hombres: cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 72, 46, 60 y 84 años; dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 93 y 65 años; y otro de 72 años residente en la provincia de Chaco.

En su parte matutino, el Ministerio informó que murieron un hombre de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 94 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y otra de 91 años, residente en la provincia de Córdoba.

Del total de los 4.887, 925 (18,9%) son importados, 2.137 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.377 (28,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con Covid-19 hoy, se registraron 38 en la provincia de Buenos Aires, 43 en la Ciudad de Buenos Aires, 5 en Chaco, 6 en Córdoba, 1 en La Rioja, 1 en Misiones, 7 en Río Negro, y 3 en Tucumán.

No se registraron infectados en Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El número total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.753 casos, la Ciudad de Buenos Aires 1.347, Chaco 347, Chubut 4, Córdoba 310, Corrientes 49, Entre Ríos 27, Jujuy y La Pampa 5. En tanto, La Rioja alcanza los 56 casos, Mendoza 84, Misiones 25, Neuquén 110, Río Negro 255, Salta 4, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 243, Santiago del Estero 15, Tierra del Fuego 145, y Tucumán 41. Catamarca y Formosa siguen sin registrar infectados con coronavirus.

Además, en Tierra del Fuego se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid -19 en esa parte del territorio argentino.

Compartir

Entradas recientes

Constructoras reclamaron políticas “claras, previsibles y eficientes que incentiven la inversión” 

En medio del congelamiento de la obra pública y de la ausencia de señales de…

9 horas hace

Caso $Libra: un diputado español pidió que Milei sea detenido apenas aterrice en Madrid el sábado próximo

Se trata del legislador de Podemos Víctor Egío. El presidente asistirá el fin de semana…

10 horas hace

Elección popular de jueces en México: las luces y sombras que dejó un proceso inédito

Es central que desde la presidencia de la república se intensifique una campaña de comunicación…

10 horas hace

Los giros de la Nación cayeron 23,3% y encendieron la alarma en las provincias

La baja en la coparticipación, como consecuencia de la menor recaudación, coincidió con la reducción…

10 horas hace

Bullrich duplica el operativo represivo para la marcha de jubilados junto a la CGT, feministas, trabajadores del Garrahan y otros sectores

Bajo las consignas “La resistencia crece” y “Unir las luchas es la tarea”, distintos espacios…

11 horas hace

Relatores de la ONU advirtieron sobre el aumento de personas en situación de calle y cuestionaron al Estado porteño

Se pronunciaron sobre el abordaje de la problemática por parte del Gobierno de la Ciudad.…

11 horas hace

El 17% de los adolescentes apuesta online con dinero real, a pesar de estar prohibido

Lo afirma una reciente investigación sobre casi 1500 jóvenes. Crece la preocupación por los efectos…

11 horas hace

El gobierno pretende que nuestras reivindicaciones sean condenadas por feministas

Narrar sostenidamente los crímenes de mujeres fue un disparador para un movimiento que terminó cuestionando…

12 horas hace

Los trabajadores de los medios públicos profundizan su plan de lucha unificado contra el congelamiento de salarios

La intervención ofrece apenas 1,3% y se niega a garantizar mejoras retroactivas. Habrá paros sorpresivos.

12 horas hace

La recaudación de mayo se derrumbó casi un 20% respecto a la de un año atrás

El IVA apenas superó la inflación interanual. En Ganancias, cada vez pesa más lo que…

12 horas hace

El terror Mariana Enriquez llega a Netflix con dirección de Pablo Larraín y gran elenco

La miniserie contará con la participación de Mercedes Morán, Dolores Fonzi y Alejandra Flechner. Enterate…

13 horas hace

Newell’s suspendió a seis chicos de nueve años por sacarse una foto con Malcorra

La insólita medida fue justificada por Carlos Panciroli, coordinador del predio rojinegro.

14 horas hace