El acto se diferenció de los habituales anuncios y pareció partidario. La suba será del 13,32% a partir de septiembre y el aumento anual será del 28%.
En una acción que rompió con los anteriores anuncios de movilidad de los haberes, cientos de jubilados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano fueron convocados a la sede de la Anses para saludar la suba del 13,32% a partir del 1 de septiembre, con lo que la jubilación mínima pasará a $7246. De este modo, el aumento en el año será del 28%.
El número de incremento sorprendió a algunos analistas, quienes preveían un alza menor a tono tanto con el alza salarial de los trabajadores registrados como con la suba de la recaudación impositiva del primer semestre del año. Además, el aumento total para 2017 supera en al menos ocho puntos las estimaciones del gobierno con respecto a la inflación.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de dar a conocer la noticia, secundado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Un gran cartel con la consigna «Adultos mayores, Sí se puede», remarcaba el aspecto proselitista del anuncio. El cartel era de color amarillo.
Según las nuevas escalas, el haber jubilatorio mínimo pasó a ser $7246, en tanto que la pensión mínima será desde el 1 de septiembre de $5797.
La AUH será de 1412 pesos y en la zona patagónica alcanzará los 1836 pesos. La Asignación Universal por Hijo con Discapacidad será de 4606 pesos y en la Patagonia de 5988 pesos. Además, las Asignaciones Familiares para el Rango I serán de 1412 pesos; para el Rango II de 950 pesos; para el Rango III de 572 pesos, y para el Rango IV de 293 pesos.
Para Hijos con Discapacidad los valores serán de 4606 pesos para el Rango I; de 3256 pesos para el Rango II, y de 2053 pesos para el Rango III.
En el caso de los monotributistas -que desde el año pasado reciben Asignaciones Familiares- el valor pasará a 1412 pesos para las categorías A, B, C y D; a 950 pesos para la categoría E; a 572 pesos para la categoría F, y a 293 pesos para las categorías G y H.
Para Hijos con Discapacidad serán de 4606 pesos para las categorías A, B, C y D; de 3256 pesos para la categoría E; y de 2053 pesos para las categorías F, G, H I, J y K.
También aumentarán las asignaciones por Nacimiento, que pasarán a 1646 pesos; por Adopción, que alcanzarán los 9863 pesos; por Matrimonio, que será de 2466 pesos; por Cónyuge para jubilados, de 339 pesos, y por ayuda escolar anual, que ascenderá a 1182 pesos.
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
¿Por qué el distrito más rico del país luce sucio y abandonado? A pesar del…
María López Luaces nació en La Coruña, España, en 1964. Además de ser escritora, se…
Un documento interno admite que el retraso cambiario fue efectivo para contener la inflación. Eso…
Esta creencia religiosa que siguen famosos como Tom Cruise realiza la reforma del edificio de…
Este mes se pueden ver a simple vista a Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Jupiter.…
En su nuevo libro, el sociólogo y docente universitario busca desarmar un histórico dilema del…
Antes del inicio del Apertura, y en su primera experiencia en la élite del fútbol…
El Espacio enfrenta desfinanciamiento y despidos masivos, pero sigue siendo un bastión de lucha y…
Este lunes 20 de enero asume Donald Trump la presidencia e inaugura el período más…
El hincha argentino del Zaragoza se llama Gastón Castro. Rompe con esa noción que se…