El ministro de Educación bonaerense dijo que hay que trabajar para dialogar y que el paro fue levantado por falta de adhesión.
«Consideramos que es buena la decisión, pero seamos sinceros el paro se levanta porque la gente no está adhiriendo. Mucho más de la mitad de los docentes fueron a trabajar. El paro fue casi inexistente y desde el 8 de marzo viene bajando escalonadamente», precisó Finocchiaro en FM Blue.
«Lo que tenemos que hacer ahora es trabajar para dialogar. Hasta ahora esto no había sido así. La propuesta podría haberles gustado o no, pero terminaba la reunión y salían a hacer paro», recordó el funcionario.
«Vamos a sentarnos el lunes para evaluar cómo seguir, estos procesos tienen que madurar, tenemos que hacerlo rápido pero sin apresurarnos tanto como para no tropezar. Tenemos que sentarnos y discutir lo que antes no se pudo», indicó.
Sobre el paro realizado el jueves pasado por la CGT y la CTA el ministro bonaerense analizó que «una de las cosas más importante que logró nuestro gobierno es la pérdida del miedo. La gente ya no tiene miedo», insistió en referencia a la opción de elegir entre adherir o no a la protesta.
«El mensaje a los docentes es que no se rindan, que sigan educando que hay una Argentina que esta llegando, que está suplantando a otra, nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que tengan el mejor salario posible pero no podemos arreglar en una o dos paritarias lo que no se arregló en 14 años».
El viernes los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que «convoque en forma inmediata a paritarias con una propuesta salarial superadora» y advirtieron que sin avances en la negociación «se profundizará el plan de lucha con medidas de acción directa».
El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, integrado por la FEB, Suteba, Amet (docentes de escuelas técnicos), Sadop (docentes privados), Uda y Udocba (Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires), se reunió el viernes y evaluó los resultados de la encuesta masiva realizada a los maestros, tras lo que ratificó «la unidad de todas las escuelas para defender nuestros derechos y la Educación Pública y la continuidad de la lucha a través de la realización de diferentes acciones gremiales».
Añadió que si no hay «avances en el desarrollo de la negociación, se profundizará el plan de lucha con medidas de acción directa».
Los seis gremios docentes respondieron así a la carta enviada días atrás por la mandataria bonaerense en la que expresó que aceptaba reunirse con los representantes sindicales aunque pidió a cambio el compromiso de que no hagan más paros hasta fin de año.
(ver Docentes abren impasse en el paro con dos condiciones: oferta superadora y devolución de descuentos)
El Indec informó que las ventas de supermercados y mayoristas cayeron en septiembre tanto en…
Con argumentos polémicos, el ministro de Justicia defendió en el Senado un proyecto que busca…
Un paper postula su necesidad como garantía de la política fiscal del gobierno y para…
El máximo tribunal nacional falló en contra de un recurso presentado por el exgobernador Gerardo…
El cantante y compositor catalán reveló detalles de la amistad que lo unió durante décadas…
Buscan agilizar los trámites para que las avionetas privadas puedan trasladar personas. “A quienes tengan…
El Ejecutivo giró al Senado bonaerense el proyecto de ley que establece que la educación…
Además, el mandatario evitó dar detalles sobre el cierre del Centro de Salud Mental de…
La cantautora organizó el concierto especialmente para recaudar fondos para esta organización. Será el último…
El gobierno no descartó sumar la ley de leyes en sesiones extraordinarias. Las negociaciones fueron…
Las negociaciones del gobierno con los gobernadores por el presupuesto le impidió a las oposiciones…
Tras la denuncia de una mujer contra el hombre que la agredía, la policía tucumana…