Por la novena fecha de las Eliminatorias 2026, la selección campeona del mundo y bicampeona de América intentará mantenerse en lo más alto de las posiciones. El equipo de Scaloni se entrenó en Miami y pudo viajar a pesar de las condiciones metereológicas adversas. Atajará Rulli.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Nacional de Maturín, desde las 18, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, quien será secundado en el VAR por su compatriota Cristhian Ferreyra y será televisado en directo por las señales Telefe y TyC Sports.
Argentina llega a este compromiso luego de sufrir una derrota que culminó con polémicas ante Colombia, pero con la solidez que caracteriza al equipo de Lionel Scaloni, que se mantiene como único líder del certamen clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Sin embargo, el entrenador no la tendrá sencilla, ya que, pese a contar con el esperado regreso de Messi, no tendrá al arquero Emiliano «Dibu» Martínez, sancionado por la FIFA con dos fechas por comportamiento inapropiado, ni con Cristian «Cuti» Romero quien tampoco estará en este compromiso por acumulación de amarillas.
De esta manera, Gerónimo Rulli será el arquero titular en lugar del marplatense, mientras que Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico completarían la defensa. En el mediocampo tendrá a Rodrigo De Paul como una pieza fija. Alexis Mac Allister, entre algodones, también daría el presente al igual que Enzo Fernández.
Sin embargo, el esquema podría cambiar y con esto los interpretes, ya que, si apela por un medio más poblado, estará Leandro Paredes entre los titulares, caso contrario, será Julián Álvarez, el que saldrá desde el inicio para conformar un tridente de ataque. Lo que si tiene definido Scaloni es que tanto Messi como Lautaro Martínez estarán desde el inicio en la ofensiva.
Por su parte, Venezuela viene de igualar 0 a 0 ante Uruguay en el último compromiso. En la tabla de posiciones se encuentra sexto con 10 unidades y pelea palmo a palmo con Paraguay y Bolivia (que tienen una unidad menos) para no caer en puesto de repechaje.
Este miércoles, la Selección argentina dejó atrás el huracán que acechaba en Estados Unidos y emprendió su viaje rumbo a Venezuela. A pesar del fenómeno climático llamado «Milton», que llegó a alcanzar la categoría 5 con vientos de hasta 256 km/h, Messi y sus muchachos comenzaron su viaje hacia el país venezolano con previa escala en Colombia.
Si bien en un momento estuvo en duda que el viaje se pueda realizar en tiempo y forma y eso generó que se especule con postergar el encuentro del jueves ante la «Vinotinto» y pasarlo para el viernes, el seleccionado argentino llegará según lo acordado y el duelo se disputará según lo pactado.
La fecha además continuará hoy con Bolivia-Colombia a las 17, Ecuador-Paraguay a las 18 y Chile-Brasil a las 21. Mañana a las 22.30 jugarán Perú-Uruguay, tras la reciente polémica alrededor de Marcelo Bielsa y sus jugadores.
El Indec informó que las ventas de supermercados y mayoristas cayeron en septiembre tanto en…
Con argumentos polémicos, el ministro de Justicia defendió en el Senado un proyecto que busca…
Un paper postula su necesidad como garantía de la política fiscal del gobierno y para…
El máximo tribunal nacional falló en contra de un recurso presentado por el exgobernador Gerardo…
El cantante y compositor catalán reveló detalles de la amistad que lo unió durante décadas…
Buscan agilizar los trámites para que las avionetas privadas puedan trasladar personas. “A quienes tengan…
El Ejecutivo giró al Senado bonaerense el proyecto de ley que establece que la educación…
Además, el mandatario evitó dar detalles sobre el cierre del Centro de Salud Mental de…
La cantautora organizó el concierto especialmente para recaudar fondos para esta organización. Será el último…
El gobierno no descartó sumar la ley de leyes en sesiones extraordinarias. Las negociaciones fueron…
Las negociaciones del gobierno con los gobernadores por el presupuesto le impidió a las oposiciones…
Tras la denuncia de una mujer contra el hombre que la agredía, la policía tucumana…