De esta forma, lograron un aumento anual del 98%. Habrá una nueva revisión en diciembre.
Según comunicaron desde Aceiteros, el planteo de las organizaciones gremiales se basó en el derecho a un Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo; es decir, «que asegure a los trabajadores en su jornada legal de trabajo la satisfacción de las 9 necesidades allí contempladas: alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión».
El acuerdo, que alcanza en términos porcentuales un 98% anual, contempla una revisión adicional para el próximo mes de diciembre de 2022.
«Compañeras, compañeros, nuevamente obtenemos un logro colectivo de la mayor importancia y es gracias a la fuerza y convicción de las compañeras y compañeros trabajadores aceiteros, que se ha expresado contundentemente en cada ocasión en que fue convocada», celebraron.
En el mismo sentido, continuaron: «Esa fortaleza sostiene y construye una organización gremial que representa cotidianamente la voluntad y defiende categóricamente los derechos de todas las compañeras y compañeros aceiteros, y que apuesta a la solidaridad obrera para alcanzarlos de forma consecuente».
Finalmente, expresaron: «Desde nuestra Federación celebramos la unidad en acción y negociación con los compañeros del SOEA San Lorenzo, que ha sido fundamental para lograr el objetivo de una vida digna para el conjunto de las y los trabajadores aceiteros argentinos».
Según el informe del Indec, las ventas mejoran en supermercados y shoppings, pero caen en…
Clariant dejará de producir sustancias para industrias y las traerá desde Brasil. La alimenticia Molinos…
Gremios, organizaciones sociales, agrupaciones políticas y organismos de derechos Humanos salieron a la calle en…
El encuentro se dará entre el 2 y el 3 de julio, cuando el presidente…
Ex intendente de Tafí Viejo durante dos mandatos consecutivos, el actual legislador provincial Javier Noguera…
La movilización contó con columnas de la nueva agrupación de Kicillof, La Cámpora, el Frente…
En Bariloche, El Bolsón, Esquel, en el Alto Valle de Neuquén, en Comodoro Rivadavia o…
Por decreto el Gobierno degradó al Instituto Nacional del Agua, a cargo de estudios sobre…
El productor Héctor “Cacho” Bárbaro fue elegido diputado provincial por el Partido Agrario y Social…
Desde temprano las columnas de las organizaciones sociales se movilizaron al centro porteño. El mensaje…
El primer audio de la expresidenta fue grabado previamente. Luego salió en vivo para agradecer…
En el oficialismo dejan de lado las diferencias y buscan mostrar una imagen de "normalidad"…