En las secciones primera y séptima se libra la disputa central. Bali Buca y Teresa García, las cartas del oficialismo.
La gran disputa se librará en el Senado, donde la oposición ostenta hoy la mayoría con un bloque de 26 senadores contra 20 del FdT. Cambiemos arriesga 16 de esos lugares -obtenidos en la elección de 2017- y el peronismo 7. El objetivo del gobierno es obtener al menos la paridad: esto es, 3 bancas más. El PRO puja por mantener el número y que la interna con la UCR no termine rompiendo el bloque.
Las secciones que eligen senadores este año son cuatro: la primera (conurbano norte y oeste); la cuarta (noroeste), la quinta (costa y este bonaerense) y la séptima (centro de la provincia). En las tres del interior, el Frente de Todos perdió en 2019 y también en 2017, por mayor diferencia aún.
En el caso de la primera, el FdT competirá con el senador Luis Vivona -ligado al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini- y con la ministra de Gobierno, Teresa García, a quien Kicillof también quiere para conducir el bloque como ya lo hizo hasta diciembre de 2019. En este caso se eligen 8 senadores. En 2017, Cambiemos se quedó con 5 y Unidad Ciudadana con 3. La apuesta es invertir esa ecuación.
Por el lado del PRO, abrirá la lista Cristian Gribaudo, extitular del IPS; seguido de la actual senadora Daniela Reich -esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela-, y del exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Por la UCR, encabezará Joaquín De la Torre, exministro de Gobierno de Vidal.
En la cuarta se votan 7 senadores. Por el oficialismo, encabeza el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio. La lista de la UCR lleva a la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, seguida del exdiputado Marcelo Daletto, del sector de Emilio Monzó.
En la quinta sección, bastión complicado para el peronismo, se renuevan 5 senadores. Por el FdT el elegido es Pablo Obeid, jefe regional de ANSES en Mar del Plata y pareja de Fernanda Raverta. El radicalismo lleva a Ariel Bordaisco, presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata, y «Juntos» a Alejandro Rabinovich, hombre del intendente Guillermo Montenegro.
En la séptima sección se votan 3 senadores y es donde el gobierno apuesta a conseguir al menos uno. Para ello, ubicó en el primer lugar al diputado nacional Eduardo «Bali» Bucca, quien formalizó su pase del randazzismo al FdT hace unas horas.
«Juntos», en tanto, coonfirmó a Diego Robbiani, funcionario del intendente de Olavarría, y la UCR al senador Alejandro Celillo. «
Se detuvo a dos dirigentes justicialistas, uno de ellos era personal de bloque de la…
Las elecciones en la Asociación Argentina de Actores y Actrices se realizaron este lunes 25…
Tras ser señalado como cabeza de una trama golpista -y magnicida- el expresidente analiza recurrir…
Con ayuda del radicalismo, el macrismo logró sancionar su proyecto que no reconoce como profesionales…
En cuatro capítulos la serie muestra cómo el uso de pesticidas afecta la salud, el…
El próximo 10 de diciembre encabezará un acto para anunciar formalmente el nacimiento del nuevo…
La decisión se da luego del comunicado de los gobernadores de Juntos por el Cambio…
La banda irlandesa, una de las más influyentes de los ‘90, regresara a los escenarios…
El bloque libertario no dio quórum y desde el macrismo saltaron a la yugular. Cómo…
El humorista se presenta en el Centro Cultural Konex en un show que promete estar…
El espacio, utilizado como centro clandestino de detención durante la última dictadura, será escenario de…
Con la participación de delegados, profesionales y activistas, se realizó un encuentro para reflexionar sobre…