Easybrick se define como la primera empresa nacional en desarrollar este sistema constructivo “simple e innovador” que elabora ladrillos de polipropileno 100% reciclado. Se presenta en la Exposición de la Construcción y la Vivienda BATEV que arranca mañana en la Rural. Sostienen que se ahorra hasta un 30%.
La experiencia de Easybrick se presentará este miércoles como una de las grandes novedades del mercado en la Exposición de la Construcción y la Vivienda BATEV que se realizará en la Rural hasta el sábado.
Al sistema constructivo que utilizan para aplicar los ladrillos lo llaman Qualis. Es similar a un Rasti donde los ladrillos encastran unos con otros formando la estructura proyectada. “Gracias a su bajo peso y comportamiento estructural, estos ladrillos son ideales para obras rápidas, reduciendo notablemente los costos de flete, manipuleo en obra, energía… Además, asegura una durabilidad estimada en 100 años, gracias a su proceso de fabricación que se realiza por medio de inyección logrando que el polipropileno adquiera estabilidad dimensional. Versátil y adaptable a proyectos de construcción seca, los ladrillos son combinable con construcción tradicional, aplicable a industrias, viviendas, ampliaciones, reformas”, aseguran sus integrantes.
Según anuncian, ya llevan construidas 200 obras, entre casas y ampliaciones, y con más de 300 mil kilos de plástico reciclados en los últimos cinco años fabricaron 375 mil ladrillos. El universo tiene un potencial enorme, si se tiene en cuenta que 12 millones de tapitas se desechan por día en la Argentina, lo que alcanzaría para crear 36 mil ladrillos diarios, que alcanzan para edificar 15 viviendas.
La empresa cuenta con una ventaja en el sector: “Tenemos más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones en tuberías y cañerías de PVC y PEAD para obras de desagües pluviales, mineras, drenajes, tendidos subterráneos, fibra óptica y telecomunicaciones, entre otros”, asegura Zenón Santiago, co-fundador de Easybrick.
Según relatan, por su naturaleza plástica, los ladrillos tienen un 0% de porcentaje de absorción de agua. Los bloques conforman un espectro acústico y son atérmicos, gracias a las tres cámaras de aire.
Moderno y sustentable
María Eugenia González, directora de Relaciones Institucionales de la firma, habla en diálogo con Tiempo de una nueva generación que apunta a las obras sustentables: “nuestros clientes aspiran a acceder a una vivienda donde puedan aprovechar al máximo los recursos disponibles para que las viviendas sean cada vez más eficientes y sostenibles. Por eso, además de nuestros ladrillos Easybrick, fabricados con polipropileno 100% reciclado, promovemos la utilización de paneles o calefones solares, productos eficientes que en definitiva, los ayuden a reducir costos”. Y agrega: «Durante la pandemia, por ejemplo, hemos recibido muchos pedidos de ampliaciones, ya que gracias a la rapidez de la obra, podíamos agregar una habitación a una vivienda en tan solo 30 días».
Resalta que una vivienda moderna no pueden faltar grandes aventanamientos donde pueda disfrutarse de la luz natural y el entorno. En cuanto al valor de sus viviendas, cuenta que parten desde kits de obra básico que arrancan en los 170 dólares el metro cuadrado. «Es ideal para aquellos clientes que poseen sus planos, diseños o proyectos y simplemente desean panelizarlos con el sistema constructivo Qualis. Está pensado para profesionales de la construcción, contratistas, desarrolladores e incluso particulares que se animan a la auto construcción». Añade que el costo del metro cuadrado de construcción varía según el tipo y calidad de los componentes, accesorios y terminaciones que cada cliente prefiera, «pero a partir de U$500/m2 puede constituirse una vivienda llave en mano, con materiales de excelente calidad».
En la exposición de la Rural se verán otros modelos innovadores de construcción de viviendas. Por ejemplo, se presentará una asociación llamada Ciudad Posible: van a desarrollar una casa a partir de materiales sustentables como chapa bioclimática, madera plástica, y celulosa proyectada. Mientras se espera el milagro de que en el país haya créditos hipotecarios masivos y accesibles, empieza a cobrar fuerza la idea de que el día que se pueda construir, sea de forma sustentable.
Evaluando la situación real de la economía se entiende cómo le aprieta el zapato al…
Aunque el refinanciamiento del programa de 2022 alivió las tensiones inmediatas, el país sigue enfrentando…
El expresidente patrocina a la empresa de la reina Máxima para quedarse con la vía…
En el próximo mes, la expresidenta definirá el sistema de alianzas en Santa Fe, Corrientes…
Referentes de distintos sectores de Unión por la Patria coinciden en que el proyecto firmado…
Asume mañana el nuevo presidente del imperio. De los 16 que ocuparán los cargos más…
El peronismo tiene la posibilidad de fortalecerse porque se renueva la elección del 2021. La…
Cumplió tareas de guardián e interrogador, quizá torturador, en la Base Naval de Guantánamo, territorio…
Será la primera vez en 40 años que el juramento se tome dentro del Capitolio,…
¿Qué parte le toca al calentamiento global producto de las actividades económicas en estos fuegos…
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
Ver comentarios
Según tengo entendido se ahorra agua, y los materiales de la mezcla: cemento, arena, piedra, etc. Averiguando, sabía que hay una empresa así en Colombia, pero no en Argentina.
Excelente trabajo, desarrollar productos con materiales reciclables es una tarea necesaria a la estructura del país, incluyendo la preservación del medio ambiente...una tarea de todos.
Necesito saber si este tipo de construcción no es contaminante, que estudios hay al respecto y si además se puede agregar o complementar a una edificación convencional
son modernos sustentables pero lamentablemente no son asequibles. para un trabajador promedio son caros
Es genial q se pueda fabricar este material ya q en la acá en la Argentina hay miles de personas sin vivienda el resiclado es super importante nosotras ase 12 años q reciclamos en capital y ase 3 años empezamos con plástico y en a actualidad ya contamos con un molinillo y picamos el plástico obviamente le sacamos lo q no se debe mezclar como las tapitas y folletos osea picamos pet somos un grupo de mujeres madres q dia a día sacamos adelante a nuestros hijos y vimos la posibilidad de generar trabajo con lo q el barrio nuestro desperdicia también pensamos q en algún momento podamos llegar a fabricar algo pero no contamos con la ayuda de nadie x eso solo x ahora picamos plástico y esperamos q alguna fabrica nos compre los felicito esa es la manera de sacar a un país adelante con trabajo y q mejor q usando lo mismo q desperdiciamos