Comienza la edición 2019 del Festival Barenboim

Se realizará a partir del 23 de julio en el Centro Cultural Kirchner y también habrá un concierto gratuito en Tecnópolis. Incluirá, además del pianista y director orquestal, a figuras de la talla de Martha Argerich, Anne-Sophie Mutter Michael Barenboim y Rolando Villazón. Por supuesto, estará presente la West-Eastern Divan Orchestra.

Entre el 23 de julio y el 8 de agosto se realizará la edición 2019 del Festival Barenboim que tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y del que participarán, además del pianista y director mundialmente conocido, figuras de primer nivel como la pianista Martha Argerich, los violinistas Anne-Sophie Mutter y Michael Barenboim (hijo del director y primer violín), el tenor Rolando Villazón y la West-Eastern Divan Orchestra que fue fundada en 1999 por el propio Barenboim y el intelectual palestino Edward Said con el propósito de que fuera una instancia de diálogo pacífico entre dos pueblos con posiciones antagónicas. Comenzó como un taller para jóvenes músicos de Israel y de países árabes de Oriente Medio. 

El proyecto fue creciendo y hoy, el West-Eastern Divan es un referente internacional de la defensa de la paz y la tolerancia a través a través de la música. “La música –dijo en una entrevista reciente- no es una profesión, es una forma de vivir para la cual hace falta profesionalismo, que es una cosa muy diferente. Y en esta orquesta que pude formar, hay un espíritu de modo de vida que es único para mí, que no lo encontré en otras orquestas y no quiero dejarlo”.

Los conciertos se realizarán en la Sala Sinfónica, pero también habrá un concierto gratuito en Tecnópolis el jueves 1 de agosto a las 19 y, además, ensayos abiertos y conversaciones y entrevistas abiertas con intelectuales de las que podrá participar el público. Estos materiales serán transmitidos a través de la plataforma Contar de la Televisión Pública Argentina.

El 23 de julio Barenboim ofrecerá tres recitales con sonatas para piano de Ludwig van Beethoven y el 31 del mismo mes también consagrará a Beethoven el concierto que dará al frente de la Divan Orchestra. El 2 de agosto Villazón brindará un recital de canciones junto a Barenboim al piano.

Argerich tocará con él y los solistas de la orquesta los días 4 y 5 de agosto. Interpretarán el concierto para piano nº 1 de Chaikovski,  la Sinfonía en si menor n° 8, D. 759, Inconclusa, de Schubert, y el Concierto para orquesta de Witold Lutoslawski.

El 7 y 8 de agosto, en la Sala Sinfónica, la violinista alemana Anne-Sophie Mutter se presentará junto a Barenboim y la Orquesta. En esa ocasión el repertorio estará integrado por el concierto para violín de Jean Sibelius, un fragmento del concierto para violín y orquesta Anne-Sophie de André Previn y la sinfonía nº 7 de Beethoven.

Radio Nacional Clásica (FM 96.7) transmitirá en directo los recitales y conciertos de los días 23 de julio, 2, 5, 6 y 7 de agosto.

Las entradas para los recitales y conciertos están a la venta en www.cck.gob.ar y en la boletería del CCK (Sarmiento 151). Los precios van de $400 a $2.000

Las entradas para los ensayos abiertos y gratuitos deberán reservarse previamente y estarán disponibles en la misma página desde la semana previa al evento.

Los encuentros de reflexión también serán abiertos y gratuitos, con reserva previa de entradas, que estarán disponibles en en el mismo sitio desde una semana antes del evento.

El concierto en Tecnópolis será con entrada gratuita por orden de llegada, hasta colmar la capacidad del espacio.

Compartir

Entradas recientes

La actriz trans Hunter Schafer denunció que, tras la vuelta de Donald Trump, su pasaporte dice «masculino»

La artista publicó un video donde habla sobre cómo las medidas del presidente estadounidense afectaron…

13 mins hace

«Derecho al futuro»: Kicillof lanzó su frente político propio y reavivó la interna peronista

Se presentó en público el espacio que lidera el gobernador bonaerense. Desafío abierto al kirchnerismo,…

49 mins hace

Reviví un nuevo programa de Te aviso con Tiempo

Con la conducción de Sebastián Feijoo y Gimena Fuertes, de 11 a 13 por la…

2 horas hace

Dirigentes peronistas impulsan “una renovación dirigencial” del PJ para ganarle a Milei

Con Hernán Brienza y Gustavo Córdoba como opositores, dirigentes del conurbano y el gobernador Quintela…

2 horas hace

Todos los dedos marcados: las billeteras que se quedaron con los fondos de #LIBRA tienen etiquetas Milei, Milei CATA y VladMilei

Un especialista analizó la blockchain de la memecoin, su “registro contable” inmodificable que mediante esa…

2 horas hace

Calor y a mano el paraguas: pronóstico del clima para el finde

Buenas condiciones y temperaturas en ascenso, al punto de que se mantiene el alerta por calor,…

3 horas hace

Taiana: «El Gobierno insiste en hacer todo lo contrario al interés nacional»

El ex ministro de Defensa participó de un foro internacional en Tierra del Fuego. Los…

16 horas hace

ATE realizará un paro de 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 27 de febrero

Es en respuesta a la brutal represión que sufrieron el jueves ante la cartera que…

17 horas hace

El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura expresó el rechazo a las reformas penales regresivas del Gobierno

Desde organismo advirtieron que, si se aprueban los proyectos que debate el Senado, aumentará el…

17 horas hace

Nuevo exabrupto y datos erróneos: el discurso de Milei en el BID

El presidente argentino se exaltó porque le sonó el celular, durante su exposición en Washington.

17 horas hace

Tras el rechazo a la comisión investigadora, el radical Rombolá dijo que está “harto de sentir vergüenza de la UCR”

El joven dirigente radical, Agustín Rombolá, dijo que pedirá la expulsión de los senadores que…

19 horas hace

La Legislatura porteña suspendió las PASO y las elecciones serán el 18 de mayo

El jefe de Gobierno porteño celebró la decisión de la Cámara, a través de redes…

19 horas hace