El piloto argentino, que a partir de esta carrera integra el equipo Williams, dio un primer paso auspicioso en la categoría más importante del automovilismo mundial.
Colapinto realizó una muy buena estrategia, largando con neumáticos medios y yendo solo una vez a los pits, una vez menos que varios de sus rivales. Esto le permitió, gracias a correr casi 40 vueltas con los duros, aguantar en el final y terminar a solo dos posiciones de sumar puntos. El argentino demostró estar a la altura de la máxima categoría del automovilismo mundial, en un debut que genera muchas ilusiones de cara al futuro.
Por su parte, Leclerc y Ferrari festejaron «en casa», en el histórico circuito de Imola y ante los fanáticos italianos. El podio lo completaron los McLaren del australiano Oscar Piastri y ritánico Lando Norris, ambos de McLaren. Leclerc, al igual que Colapinto, solo paró una vez en boxes y resistió en las últimas vueltas ante unos McLarenque se le acercaban cada vez más. Norris, por su parte, largó desde la pole position pero desaprovechó una buena oportunidad para recortarle varios puntos al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, que terminó sexto.
Entre los puntos altos del debut de Colapinto figura la gran maniobra que realizó para superar al francés Pierre Gasly, piloto de la escudería Alpine con siete años de experiencia en la categoría. El argentino, que largó en la decimoctava posición, tuvo paciencia y esperó el momento adecuado para pasar al francés y quedar en el decimoquinto lugar durante la vuelta 30.
Antes, durante la primera vuelta de la carrera, el piloto argentino había protagonizado un momento tenso, del que logró salir bien parado. Tras una buena largada, el argentino intentó superar al danés Kevin Magnussen, miembro de la escudería Haas, con el que terminó raspándose lateralmente, aunque sin consecuencias graves para ninguno de los dos. , durante su primera vuelta en un Gran Premio de Fórmula 1. Otra maniobra que mostró la templanza y la pericia del joven debutante, ilusionando a los fanáticos.
El debut de Colapinto en la Fórmula 1 es un hecho histórico, ya que se convirtió en el primer argentino en competir en esta categoría desde 2001, cuando lo hizo Gastón Mazzacane. Esta oportunidad le llegó al piloto argentino, que estaba teniendo su primera temporada en la Fórmula 2, luego de la precipitada salida del estadounidense Logan Sargeant.
Sheinbaum, con inteligencia y frialdad, le ha demostrado en conversaciones telefónicas a Trump que la…
Sin precisar cuándo será el primer desembolso, el organismo afirmó que el directorio "podría tratar…
Unión por la Patria logró una votación monolítica. Las llamativas ausencias libertarias.,
La central obrera junto a las dos CTA y los movimientos sociales acompañarán a los…
La ex mujer de Diego se mostró conmocionada y complicó la situación del neurocirujano Leopoldo…
Los especialistas de consultoras que releva el Banco Central modificaron sus perspectivas en indicadores clave.
Aseguran que es solo el primer ajuste del año porque la demanda sigue sin recuperarse…
Desde la Comisión Provincial por la Memoria aseguraron que el uniformado filmaba y tomaba fotos…
Así lo informó la Federación Judicial Argentina, que nuclea a 23 sindicatos en todo el…
“Avisaron que no hay cupos disponibles para este año en nuestra residencia”, confirmó el delegado…
La joven era militante política, estudiaba Derecho y fue desaparecida en 1977 en Mar del…
A la venta de divisas para importadores se sumó la depreciación de los yuanes que…