La cantante, pianista y compositora lanzó “Marea verde”, un álbum con muchas cosas claras y un rico abanico de géneros musicales. Lo presenta este sábado en el CAFF.
“La experiencia es muy rara -reflexiona la cantante-, falta el disco físico. Pero la alegría que tengo es total: las redes son una posibilidad inmensa; ya este disco lo ha escuchado gente que ni me conocía y ahora dice que me quiere ver. El público se agranda. A los músicos mucho no nos gustan las redes, pero la difusión es increíble, abre muchas posibilidades. Incluso me escribieron desde Londres, Grecia y otros lugares en los que otros años estuve de gira e hice amigos y me dicen: ¡ya tengo el disco! Eso antes no pasaba. Lástima que el negocio se lo quedaron las compañías”, lanza una risa resignada para convertirla en simpática ironía: “Lo difícil es explicarles a mis padres, que tienen ochenta y pico, que el disco está subido a las redes. ‘¿Cómo que está subido, Claudia?’, jaja.”
Pero “Marea verde” también llega por razones más prosaicas: Levy ganó un concurso de Mecenazgo de la Ciudad (exime a una empresa del pago de Ingresos Brutos a cambio de que financie el trabajo de alguno de los artistas ganadores) y así consiguió los fondos para grabar un disco que, sin ese dinero, no habría sido posible: “Tuve un productor que también es arreglador y pude llamar a músicos que no podría haberle pagado de mi bolsillo”. Así pudo tener la colaboración de Franco Luciani, Alejandro Oliva, Juan Pablo Navarro y Martín González Puig.
Esa experiencia de los poemas en el medio de las canciones la repetirá en el CAFF, aunque sólo con tres o cuatro poemas en todo el show. Ahí quiere, más que nada, ofrecer este disco que califica como “muy diferente” a sus anteriores, y dedicado totalmente “a las mujeres que luchan para la igualdad de las mujeres. Estamos cambiando la sociedad. Hasta en el lenguaje. El lenguaje inclusivo es algo que nos costará mucho pero que vamos a modificar. Es una revolución muy fuerte, lenta, pero a la vez muy constante, muy potente. Y creo que le hace bien hasta a los hombres; cuando los hombres comprendan que se le abre puertas van a aportar a la igualdad. Porque ellos pueden sacar parte de sí mismos que ahora esta sociedad no les permite por una división de roles por género tan estricto. Son sólo dos temas que hablan específicamente de esto, pero lo dedico porque es lo que está pasando es hermoso: me emociono en cada marcha, y que la juventud haya tomado esa bandera sin violencia es un ejemplo, así como lo fueron las Madres y las Abuelas con los desaparecidos. Es una lucha increíble.”
-Claudia Levy presenta “Marea verde”. Sábado 6 de julio a las 21 en el CAFF, Sánchez de Bustamante 772.
El ministerio confirmó los cierres a este medio. Basan sus argumentos en los datos del…
Netflix lanzó el tráiler de la segunda parte de la serie protagonizada por Griselda Siciliani.…
Los incendios en la ciudad californiana están provocando importantes pérdidas humanas, económicas y también en…
El trágico episodio se dio en la localidad bonaerense de Pergamino. El rodado transportaba artículos…
La solicitud se realizará en febrero cuando termine la feria judicial.
Desde el Gobierno indican que se trata de una estrategia que, entre otras cosas, busca…
¿Cómo es ser jubilado-jubilada hoy y enfrentarse a este gobierno? Desde Tiempo realizamos este corto…
El Ejecutivo tomó dos medidas que comprometen la competitividad del sector manufacturero. Allanan el camino…
Evaluando la situación real de la economía se entiende cómo le aprieta el zapato al…
El expresidente patrocina a la empresa de la reina Máxima para quedarse con la vía…
Referentes de distintos sectores de Unión por la Patria coinciden en que el proyecto firmado…
En el próximo mes, la expresidenta definirá el sistema de alianzas en Santa Fe, Corrientes…