Hay 300 despidos. La gráfica aduce que hay una crisis en el sector pero los delegados denuncian lockout patronal y vaciamiento. Fuerte presencia policial.
Los trabajadores de la planta de Artes Gráficas Rioplatenses, perteneciente al grupo Clarín, permanecen dentro del edificio ubicado en el barrio porteño de Pompeya ante lo que denuncian como un lockout patronal. Pablo Viñas, secretario general de la Comisión Interna, dijo que la medida fue tomada en resguardo de la fuente de trabajo ya que al llegar a las puertas del predio se encontraron con un cartel de la empresa que anuncia el cierre de la planta aduciendo una profunda crisis e invitando a buscar la liquidación final en la sede administrativa.
Esta crisis no es tal ya que en esta planta se imprimen las revistas Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, además de guías telefónicas, libros escolares, folletería, insistió Viñas. Un comunicado de la comisión interna resaltó que se trata evidentemente de una maniobra que busca quebrar la organización de la planta para imponer el ajuste que al amparo de la política oficial ya ha avanzado en otros sectores del gremio.
La Comisión Interna hizo una convocatoria para este lunes a las 16 en la puerta del taller, en la que llama a organizaciones sociales, políticas, de Derechos Humanos y populares para que expresen su solidaridad con su lucha.
La empresa, mediante un comunicado en su página web, adujo que debe poner en marcha una profunda reestructuración en las tareas que se realizan en esa planta debido a la fuerte reconfiguración que atraviesa el sector de la impresión comercial, fenómeno global al que no escapa la Argentina, y al que considera fruto de las nuevas tecnologías. AGR también culpa a la comisión interna de delegados por no haber podido lograr la reducción de personal que pretendía ante el riesgo, sostiene, de comprometer la viabilidad de todo el resto del conglomerado industrial.
La posición de los trabajadores, en cambio, es que la firma del grupo que dirige el señor Magnetto busca que esta planta deje de trabajar bajo convenio colectivo y precarizar el empleo, por lo cual convocan de manera urgente a todas las organizaciones políticas, sociales, de Derechos Humanos y a personalidades a acercarse de manera inmediata para rodear de solidaridad el conflicto al edificio ubicado en la calle Corrales 1393 de Nueva Pompeya.
La empresa terminó el 2016 con un balance envidiable: con ingresos totales por $ 27.791 millones y ganancias de 2695 millones.
La expresidenta asumió formalmente la conducción del PJ y, contra lo que se esperaba, no…
La expresidenta asumió formalmente al frente del justicialismo nacional. "Lo que está viviendo la Argentina…
La Cámara de Diputados sesiona este jueves. El proyecto sale por mayoría simple y busca…
La intervención, que se realizará este jueves, se trata de una "embolización de la arteria…
Con la economía en frío y el consumo por el suelo, el IPC fue el…
Para los gremios el gobierno nacional tiene una actitud "infantil y caprichosa". Además destacaron que…
La línea de pobreza para una familia tipo fue estimada por el Indec en $…
La cantora presenta su repertorio de música popular que mama de la Patria Grande. También…
El magistrado Martín Furchi dio por tierra un amparo solicitado por las familias y habilitó…
El titular de la AFA , Claudio Tapia, dijo desde la Conmebol en Paraguay que…
El aumento de la inflación se estableció nuevamente por debajo de los tres puntos porcentuales.…
El actor británico dejó atrás a James Bond. Ahora destaca en la piel de un…