La definición de la Superliga. Messi, espiado y opacado. Los títulos del Kun Agüero. Los hinchas alemanes y su odio al Hoffenheim. Y los jugadores de handball en el fútbol de España.
3) La semana pasada, Manchester City, el club sancionado por dibujar los balances con dos años sin jugar la Champions League, le ganó 2-1 en la ida de los octavos de final de la actual Champions a Real Madrid, de visitante. Y este domingo, el equipo de Guardiola conquistó el tricampeonato de la Copa de la Liga después de ganarle 2-1 a Aston Villa. Agüero, suplente en Madrid, metió el primer gol. El Kun es el máximo goleador histórico del City, que había ganado 13 títulos antes de su llegada en 2011. Desde entonces, ganó 13 más. Con sus goles, con Guardiola, y con los petrodólares que, ahora, son investigados.
4) Las hinchas del fútbol alemán odian al Hoffenheim y, por extensión, a Dietmar Hopp, el multimillonario dueño del club. Sucede que el Hoffenheim de Hopp simboliza un fútbol mercantilista que muchos no quieren en la Bundesliga, donde rige la regla del 50+1, que impide que los clubes pasen a ser propiedad de un dueño mayoritario. Este fin de semana, tres partidos fueron parados por banderas y cantos en contra de Hopp. Hijo de un oficial nazi, fundador del grupo tecnológico SAP, con un patrimonio estimado en 5000 millones de euros, Hopp se saltó la regla en 2015, cuando adquirió el 96% del club, con el aval de la Federación alemana -a su vez socia comercial- y la Bundesliga, por 20 años de inversiones “significativas e ininterrumpidas”. “Negros, musulmanes, mujeres y homosexuales han sido objeto de reiterados insultos a lo largo de la historia de la Bundesliga -recordó el periodista Diego Torres en El País-. Jamás estas descalificaciones provocaron la interrupción de un partido”.
https://twitter.com/FootPolitica/status/1233833511162990592?ref_src=twsrc%5Etfw 5) “Ante las innumerables bajas de jugadores del primer equipo, hemos decidido viajar a Bembibre con los 14 jugadores sanos de nuestra sección de balonmano. Tenemos 5 horas de viaje para explicarles que a esto se juega con los pies”, avisó la cuenta oficial de Twitter de la Sociedad Deportiva Almazán, de la Tercera de España, cuarta categoría del fútbol de ese país. En el equipo titular ante Atlético Bembibre, luego, presentó al menos seis jugadores de handball. ¿El resultado? Ganó 1-0. Edipo Rodríguez -sí, jugador de fútbol, nacido en República Dominicana- marcó el gol a los 21 minutos del segundo tiempo. Almazán ocupa el décimo lugar en el Grupo VIII (Castilla y León) con 35 puntos, y tiene un plus: jugadores de handball con buen pie.El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…