La era del streaming suele exacerbar el fervor por la novedad. Pero nunca está de más reencontrarse o ver por primera vez películas emblemáticas que marcaron una época. A continuación, obras claves de Friedrich Wilhelm Murnau, Alfred Hitchcock, Stanley Donen, Hayao Miyazaki y una sorpresa.
Nosferatu (1922, de Friedrich Wilhelm Murnau)
Una de las primeras películas (sino la primera) de vampiros de la historia y referente absoluto en el género (quien ame el género verá el origen de mucho de lo que se ve hoy). Cuenta la historia de un corredor de bienes raíces que quiere vender el castillo del excéntrico conde Graf Orlock, hacia dónde se dirige con su mujer. Quien leyó hasta acá ya sospecha a qué género vivo pertenece el conde, y por quién se interesa especialmente en entrar en relación.
Charada (1963, de Stanley Donen)
Protagonizada por una pareja entrañable y que hizo época: Cary Grant y Audrey Hepburn. Su director dijo que se trata de «la mejor película de Hitchcock, que Hitchcock nunca hizo». Un clásico de la comedia romántica en la que Grant, como corresponde a los mandatos de ese tiempo, se presenta como el “salvador” ante una mujer viuda y heredera de una gran fortuna (Hepburn), a la que acosa y acechan cuatro hombres que se quieren quedar con su dinero. A la distancia pocos creen esa artimaña, pero la película está hecha lo suficientemente bien hecha como para creerse el cuentito. Sólo en español o subtitulada en inglés.
Al filo del mañana (2014, de Doug Liman)
Una que al menos se puede ver en Netflixy en Amazon Prime. William Cage (Tom Cruise) es un soldado (no profesional) que muere en acción mientras combate una invasión alienígena. Sin embargo no lo hace del todo, por decirlo de alguna manera: al morir entra en un bucle temporal que lo hace revivir constantemente. Conciente de ese loop en el que se encuentra, en una de esas oportunidades encuentra algo diferente a las anteriores. A partir de ahí empieza una lucha por avanzar ante cada resurrección, que incluye a Rita (Emily Blunt), quien le va enseñando las tácticas para avanzar cada vez un poquito más. El objetivo es poder superar el truco de los extraterrestres que tan bien engaña a los humanos (les hace creer que avanzan, pero no) y así llegar al alto mando invasor y vencerlo. Pletórico de acción a medida que reflexiona permanentemente sobre los errores que se cometen por preconceptos y cómo solucionarlos, el film termina siendo una lección sobre cuáles son las herramientas necesarias para superar situaciones adversas que parecen no tener fin.
Desde el flamante armado remarcaron que llega para fortalecer al peronismo. “El objetivo es sumar…
El gobierno argentivo se abstuvo de respaldar una resolución de la Asamblea de las Naciones…
La medida de fuerza convocada por CTERA reclama “una paritaria nacional docente, un urgente aumento…
Mauricio Cornejo fue apresado mientras caminaba en la villa cordillerana por los incidentes ocurridos hace…
La artista estuvo 13 veces nominada a los Grammy. Se destacó en el soul y…
La justicia tiene en la mira a tres empleados del dueño de una estancia y…
La empresa se distanció del escándalo, dijo que no tiene vínculo con Milei, aunque apuntó…
Entre otros puntos, rechazan el cierre de secundarios nocturnos y el pase a disponibilidad de…
Se desarrollará los días 27 y 28 de febrero así como el 1 y el…
Beijing desmiente las acusaciones de EE.UU. sobre América Latina y rescata la “cooperación de beneficio…
Sábado de súper acción electrónica con el dúo británico a la cabeza. Crónica de un…
La diputada Julia Strada denunció que el empresario, ex empleador de Milei, está interesado en…