Habló por primera vez tras los rumores. Aduce "problemas familiares". Dijo que no está definida la fecha.
El funcionario habló por primera de su decisión de dejar el cargo más importante del gabinete provincial a la salida de la reunión que mantuvo con diputados y senadores por el gasto proyectado para obras públicas en el Presupuesto 2017. Los rumores de su renuncia habían trascendido hace un mes.
Estoy con unos temas que me parecen importantes como para que yo esté con mi familia. Tengo dos hijos en una edad que se están yendo de casa. Lo vengo hablando porque me parece que lo importante no es el ministro, hay un equipo, hay seis subsecretarios y cada uno ha hecho un buen trabajo y eso es lo rescatable. Quién es el ministro es lo de menos, explicó.
El funcionario dijo que está negociando con Vidal la fecha de su salida, que sería a fin de año, y aseguró no tener idea de quién será su reemplazante. Recién ahora lo estamos hablando con la gobernadora. Yo no me puedo tomar licencia, un ministro no puede tomarse licencia, es un trabajo de todo el día y hay que dedicarse. A mí me gusta venir y estar en La Plata, señaló y agregó: Uno tiene que saber el rol que tiene y también que saber que tiene una familia. A veces la vida te juega estos momentos. La gobernadora decidirá como sigue.
La propuesta que Cenzón le hizo a Vidal es separar el ministerio en dos: Obras Públicas por un lado y Servicios Públicos por otro, como ya existía durante la gestión de Daniel Scioli. Sus candidatos para esas hipotéticas nuevas carteras son el actual subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, y el director de Desarrollo de Servicios Públicos, Edgardo Volosin (ex Edenor). Esa posibilidad está siendo estudiada por la mandataria.
La renuncia de Cenzón es la segunda baja que sufre Vidal desde que asumió. La primera fue la de Carlos Mahiques, quien dejó en mayo el Ministerio de Justicia. No hay comparación, sin embargo, entre ambas salidas por la importancia que la gobernadora le asigna a la obra pública en su plan de gobierno y en la campaña 2017, y por el peso propio de Cenzón.
Cenzón desembarcó en el equipo provincial como un hombre de confianza de Mauricio Macri. Y más allá de su perfil técnico, supo tejer en estos meses un buen vínculo con intendentes propios y ajenos aunque no tuvo el «juego» político que le hubiera gustado y tal vez ese sea uno de los motivos de su alejamiento. No obstante, aseguró que seguirá formando parte del equipo y no descartó trabajar como asesor.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…