Como protagonistas de la serie basada en la exitosa saga homónima de Robert Jordan, la actriz y el actor se refieren a la producción de fantasía que ya tiene dos temporadas en Amazon Prime, y que plantea desde otra mirada la eterna lucha del Bien contra el Mal.
Durante la primera parte, Moiraine centraba su labor en la búsqueda del Dragón Renacido, un elegido que la ayudaría a lograr su misión, al que parece haber encontrado sobre el final de la primera temporada. El hallazgo es primordial en esta segunda parte, ya que es el motor narrativo de la nueva entrega. Moiraine lo eligió para liderar la resistencia entre un grupo de cinco jóvenes aldeanos de una apartada región, todos con ciertas habilidades mágicas, que justamente los convierten en perseguidos del Mal superior, que los ve como una amenaza.
Uno de ellos es interpretado por el actor Marcus Rutherford, que encarta a Perrin Aybara, un simple aprendiz de herrero que se suma a las aventuras que acabarán por convertirlo en una de las personas más importantes e influyentes del mundo, pese a sus fervientes deseos de regresar a una vida plácida y sin más sobresaltos que los ruidos de una forja. “Los personajes son muy reales y parecen ser personas que conocerías todos los días. Pero lo interesante de actuar este género es que le da otro aspecto más allá de eso, con lo mágico o sobrenatural. Lo que más me gusta del universo de La Rueda del Tiempo es lo expansivo que es”, opinó Rutherford en una serie de entrevistas que dieron los actores antes de la huelga del sindicato de guionistas y actores que afecta hoy a la industria en Estados Unidos. “Filmar la segunda temporada fue bastante divertido, pero duro también. Fueron muchos rodajes nocturnos y muchas secuencias de acción. A veces sin dormir o con poco sueño, pero valió la pena. También pudimos trabajar más locaciones, ya que debido a las restricciones por el Covid, en la primera parte no pudimos viajar tanto. Por ejemplo, viajamos a Marruecos: un lugar completamente diferente con un paisaje y un clima diferentes, y eso fue increíble” recordó el actor.
Por su lado la actriz Ceara Coveney opina se trata de una serie especial, tanto para actores como para los espectadores. “Tiene algo que te envuelve, porque crea un universo increíble que realmente te engancha y te transporta a este mundo que contamos. Y está tan cuidado el detalle, que muchas veces, durante el rodaje, me parecía estar allí”. Ella encarna a Elayne Trakand, la heredera al Trono de Andor, una nación rica y poderosa que domina grandes territorios, pieza clave en el mapa político de la trama, y una mujer con una fuerza que muy pocas personas pueden llegar a igualar. “Esta es una historia que celebra el empoderamiento femenino, con mujeres diferentes, que tienen diferentes fortalezas y también diferentes defectos. Muchas veces se espera que las mujeres sean la versión perfecta de sí mismas. Es sorprendente tener este espacio donde se les permite cometer errores y aprender, pero sin hacer todo como debería ser o lo que otros esperan de ellas. Este mundo tiene una línea matriarcal, realmente poderosa y atrapante”, cuenta la actriz
Sobre su rol, se explaya: “Entendía los pensamientos de Elayne y cómo se sentía. En la segunda temporada, se hace amigas de otro ambiente y eso la enriquece. Ella es la hija heredera, es una princesa y proviene de una educación muy diferente, por lo que conocer gente de otra cultura, la nutre. Se enseñan mucho unas a otras a través de sus interacciones, y eso está bueno. Creo que es la primera vez que Elayne realmente interactúa con otras mujeres que son tan poderosas y testarudas como ella. Aprendiendo de esas experiencias que ella no tiene, va mejorando como persona. Esto ayuda a desarrollar los personajes y aa su crecimiento a lo largo de la temporada. Eso es interesante”.
Basada en la saga de libros de Robert Jordan y Brandon Sanderson, esta serie cuenta la historia de una tierra dividida, lo que promete que seguirá dándonos una gran batalla entre las fuerzas del bien y del mal, de la luz y de la oscuridad, para ver cómo sobrevivir. En julio del año pasado, fue renovada para una tercera temporada, y se espera que el rodaje arranque en los próximos meses. Vale destacar que ocho de los volúmenes que componen la historia alcanzaron el número uno en la lista de Best Sellers del New York Times, por lo que La rueda de la fortuna tiene un público ávido de continuar viendo esta adaptación. De alguna manera, los creadores seguirán tratando de captar a los fanáticos de Game of thrones que quedaron algo sedientos de este tipo de historias, así como los amantes del género, que no son pocos.
La rueda del tiempo
Temporada 2. Serie basada en las novelas homónimas de Robert Jordan. Dirección: Uta Briesewitz. Actúan Rosamund Pike, Josha Stradowski, Marcus Rutherford, Zoë Robins, Barney Harris, Madeleine Madden, Daniel Henney y gran elenco. Disponible en Amazon Prime.
Antes del inicio del Apertura, y en su primera experiencia en la élite del fútbol…
El Espacio enfrenta desfinanciamiento y despidos masivos, pero sigue siendo un bastión de lucha y…
Este lunes 20 de enero asume Donald Trump la presidencia e inaugura el período más…
El hincha argentino del Zaragoza se llama Gastón Castro. Rompe con esa noción que se…
Cuando volví de mis mini vacaciones a Buenos Aires, a Platense solamente le faltaba jugar…
Como coalición del Sur Global, buscan ser una alternativa al orden internacional vigente y promover…
A menos de 100 km de CABA, ofrece una amplia oferta turística, desde meriendas criollas…
Norberto Gugliotella aborda una historia de violencia familiar que se organiza en torno a las…
El inefable chivito canadiense para degustar junto a un burbujeante y bien helado Medio y…
En medio de los incendios, La Libertad Avanza promueve un aumento de las entradas, despidos…
Darle Ficha Limpia al Poder Judicial es como poner al Chapo Guzmán a controlar el…
El singular cambio de opinión del ministro de Justicia Cúneo Libarona. Las últimas horas del…