Marcelo Villegas, uno de los imputados, estaba citado para declarar en el recinto el próximo miércoles 2 de febrero. Por medio de su asesor letrado, el exfuncionario sostuvo que con su declaración “podría autoincriminarse”. La información de su agenda podría ser clave para el expediente.
Villegas, uno de los imputados del caso, había sido citado por la Bicameral de Inteligencia luego de la declaración del Procurador de la Provincia Julio Conte Grand. El abogado de Villegas, Marcelo Rocchetti, envió un mail al presidente de la Comisión Bicameral, donde explicó que el exfuncionario no asistirá al Congreso, ya que con sus dichos podría autoincriminarse en la causa penal.
La decisión del exministro cambiemita se produce, además, ante la posibilidad de que su agenda pueda convertirse en una prueba clave en la causa penal en la cual se investiga la creación de una “mesa judicial” para perseguir sindicalistas durante la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal.
Días atrás, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak pidió al Gobierno bonaerense y a varios ministerios de esa jurisdicción correos electrónicos y agendas de 2017 de la exgobernadora Vidal y exfuncionarios en el expediente que investiga a la mesa creada para armar causas contra sindicalistas.
De esta manera, según marcaron fuentes de la investigación al matutino Ámbito Financiero, más allá de la ya ampliamente conocida reunión filmada el 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, donde se habló de una “Gestapo” para controlar a los sindicalistas, el 5 de mayo se habría agendado una reunión con el legislador del macrismo Juan Pablo Allan, el exjefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, el entonces ministro de Seguridad Cristian Ritondo, el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, y el entonces presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.
“Tema: UOCRA La Plata. Bapro, piso 19”, era el temario del cónclave. Algunas de las fechas agendadas para otras reuniones vinculadas al tema fueron el 4, el 12 y el 26 de mayo.
Otro detalle que surge de los mails investigados, es que para la reunión del 15 de junio, la secretaria privada del extitular del BaPro, Juan Curutchet, efectuó el pedido para el uso del salón del séptimo piso del edificio ubicado en San Martín 135, avisando que iba “gente de gobernación”.
Por otra parte, en el cónclave del 12 de mayo está anotado además Roberto Gigante, el exministro de Infraestructura bonaerense, mientras que una reunión clave es la del 4 de mayo de 2017 en la Casa Rosada, en la cual están anotados el expresidente Mauricio Macri, el extitular de la AFI Gustavo Arribas, y figuran además los apellidos de integrantes del entonces Gabinete nacional, como Dietrich, Bullrich y Frigerio.
La cantante platense lanzó su disco “Alma Florida”, en el que despliega todas sus influencias…
En conferencia de prensa, las organizaciones aseguraron que hasta la fecha asisten con recursos propios…
Los penitenciarios fueron condenados a dos y tres años de prisión con ejecución condicional e…
En menos de un mes llega a Netflix la serie basada en la obra de…
Lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa en Casa…
Conversatorios, performances, proyección de películas, exposiciones de arte visual y música en vivo en diferentes…
Una mirada sobre la realidad sanitaria del país a partir de la intervención de la…
Francisco Oneto representaba a Gloria a Ruiz en la causa por presunta defraudación al Estado…
Entro en vigor el acuerdo logrado por laadmin istración Biden con Hezbolláh e Israel en…
El Fondo Nacional de las Artes y Centro de Administración de Derechos Reprográficos (CADRA) se…
La indagatoria al expresidente comenzó a las 10 en los tribunales de Comodoro Py.
El argentino Cerimedo, aparece como responsable de la "desinformación".