Una nueva jornada de búsqueda se espera en el caso por la desaparición de Lian Flores en Córdoba, pese a que el mal clima complica los trabajos de los más de 300 agentes a cargo del operativo por tierra y agua.
A cinco días de la desaparición del pequeño de 3 años, este jueves siguen los trabajos en la zona de Ballesteros Sud, con la idea de continuar con el uso de drones y personal dentro del río Tercero.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que en la tarde de este jueves comenzarán las primeras tormentas, las cuales se extenderán hasta la mitad de la próxima semana, con algunas mejoras temporarias.
La causa permanece bajo secreto de sumario, pero se pudo saber que se investigan todas las hipótesis posibles. En este sentido, la fiscal adjunta Bettina Croppi dio una conferencia de prensa desde la casa del niño y dijo que por ahora «no hay indicios de un delito federal».
Junto con el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, la fiscal informó que se realizaron 15 allanamientos en zona y otras localidades; se secuestraron más de 25 celulares, los cuales recibieron la autorización para ser peritados; hubo 30 declaraciones testimoniales y seis vehículos incautados.
Sin embargo, la Agencia Noticias Argentinas pudo saber que en la causa se investiga una curandera jujeña que se reunió con el padre de Lian horas antes de que desapareciera.
Una nueva línea, de especial interés, es sobre “La Abuelita”, una curandera proveniente de Perico, Jujuy, que fue a dicho pueblo cordobés.
Asimismo, se sumó una escucha telefónica que el padre del niño tuvo con otra mujer. En la misma se menciona que «la abuelita ya se había ido, ya está lista», a lo que luego agrega «pueden venir a buscarlo», haciendo de referencia a un tercero.