La editorial Seix Barral publicará siete libros fundamentales de la autora norteamericana con prólogo de grandes escritores, de Elvira Lindo a Elena Poniatowska.
En el 50 aniversario de su muerte y los 100 años de su nacimiento, durante el mes de agosto Seix Barral publicará las traducciones de sus obras más importantes. En el marco de este lanzamiento, las autoras y psicoanalistas Laura Galarza y Natalia Neo Poblet darán una charla, El amorodio de Carson McCullers, el viernes 25 de agosto a las 18.30 en Dain Usina Cultural (Thames 1905. CABA).
Los títulos publicados son los siguientes: Iluminación y fulgor nocturno con prólogo de Elena Poniatowska. La balada del café triste con prólogo de Paulina Flores. El aliento del cielo con prólogo de Rodrigo Fresán. El corazón es un cazador solitario con prólogo de Elvira Lindo.Reflejos en un ojo dorado con prólogo de Cristina Morales y Epílogo de Tennessee Williams. Reloj sin manecillas, con prólogo de Jesús Carrasco. El mudo y otros textos con prólogo de Rodrigo Fresán.
Apenas 50 años de vida le bastaron para dejar una obra inolvidable. Tenía sólo 24 cuando escribió El corazón es un cazador solitario, una novela conmovedora. Se la considera una autora de lo que se dio en llamar gótico sureño y se la ha puesto al lado de autores comoWilliam Faulkner, Flannery O´Connor, Truman Capote o Tennsse Williams.
Por sus textos desfilan, que reflejan el «sur profundo» de los Estados Unidos desfilasn freaks, anormales,enfermos mentales y homosexuales reprimidos, todos seres aislados de la sociedad por su condición. Es precisamente ese sentimiento de aislamiento y soledad lo que McCullers describió como nadie.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…