Facebook y Google figuran en los primeros lugares del ranking entre los receptores de fondos por comunicaciones de actos de gobierno.
Sólo en el primer semestre el Gobierno Nacional a través de del área de Prensa y Difusión de Actos de Gobierno de la Secretaría de Comunicación Pública invirtió 43 millones y medio de pesos en campañas bajo el rubro de Redes Sociales, según se desprende del informe sobre distribución de pauta publicitaría correspondiente al primer semestre de 2017 publicado por la Jefatura de Gabinete de Ministros. Ese dinero representa un 68% más de lo invertido durante el mismo período de 2016 en redes sociales.
Sin embargo, el período en el que más se gastó en el área fue el segundo semestre de 2016, cuando se destinaron unos 57 millones de pesos en comunicaciones de gobierno en redes sociales. Eso representó un aumento del 120% respecto de los primeros seis meses.
Si se toma el período julio 2016-junio 2017, el Estado invirtió más de 100 millones de pesos en publicidad en redes sociales. Casualmente el segundo semestre de 2016 debía ser el momento en que comenzaran a verse los cambios propuestos por el gobierno en la economía según la propia campaña comunicacional del gobierno.
En los últimos meses, coincidente con el período de campaña electoral, la comunicación de actos de gobierno se volvió todavía más visible en las distintas plataformas. Sin embargo aún no se disponen de cifras oficiales para medir el nivel de inversión.
La importancia que da Cambiemos a las redes sociales quedó de manifiesto en el cierre de la campaña legislativa. Una vez iniciada la veda y aprovechando la falta de regulación en Internet, el partido de gobierno patrocinó temas en Twitter y filtros en Instagram, Facebook y Snapchat. «
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