La ministra de Seguridad volvió a cargar contra el hermano de Santiago, contra el CELS y reclamó derechos humanos para todos.
La ministra, una de las voces más criticadas por armar narrativas de odio, también decidió criticar al CELS porque “tienen un prejuzgamiento, siempre se presentan en vez de mediar primero para ver si una conducta fue correcta o incorrecta”, su particular versión de los hechos la llevó a concluir que “la Argentina necesita construir verdad, no lo que las personas quieren”.
Por supuesto, no evitó confundir nuevamente la función de los organismos de Derechos Humanos en su rol de control de la violencia que el Estado pueda ejercer contra las personas con el inalienable derecho que todos poseen, al afirmar que “los derechos humanos son para todos, los miembros de las fuerzas de seguridad también tienen derechos humanos”.
En la lectura que la ministra hace del fallo de la cámara aseguró que “hubo una fuerte presión para que se investigase la línea de desaparición forzada, y ahora hay que seguir investigando la de abandono de persona. Me parece que está más dirigido a los compañeros de Maldonado, que no hicieron nada”, inidicó la cuestionada funcionaria en declaraciones radiales.
“Ahora la Cámara ha ratificado que es una construcción el intento de plantear la desaparición forzada, y deja abierta una investigación, que es el abandono de persona, lo que para mi no es central, desde mi punto de vista”, especificó.
También podés leer: La justicia ordenó reabrir la causa Maldonado como posible abandono de persona
Bullrich mantuvo el relato que culpabiliza a las comunidades mapuches, aunque esta vez se cuidó de no mencionar a la RAM, uno de los inventos que surgieron desde las usinas de oficialistas en los primeros tiempos de la investigación, cuando se pretendía vincular a los mapuches con organizaciones terroristas internacionales: “Siempre sostuvimos que había que rastrillar la zona y no se pudo hacer prácticamente por el férreo dominio de la comunidad mapuche que estaba ahí, y lamentablemente 78 días después se encontró el cuerpo en el río Chubut”.
Además la ministra de Seguridad intentó resumió el contexto en que se produjo la represión de Gendarmería: “fue una protesta que cortaba una ruta. Gendarmería actuó el día anterior, luego los manifestantes volvieron a tomar la ruta y Gendarmería volvió a despejarla, e intentó detener a las personas que lo hicieron. Ellos intentaron entrar en la comunidad, ahí cruzaron el río pero la fuerza entró más tarde y no tuvo contacto físico con ninguno de los miembros del grupo”, insistió la funcionaria.
A 78 años del lanzamiento de esta política, el Centro de Política Exterior Peronista "Juan…
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…