En 17 de los estados más del 80% de las salas Terapia Intensiva están ocupadas y en Rio Grande do Sul hay alerta negra.
Para Nunes, su presencia “busca marcar el apoyo al Manifiesto del Comité Popular de Combate al COVID-19, especialmente a trabajadoras y trabajadores de la salud y también a académicos e investigadores, así como a sus representaciones sindicales y asociativas, que están buscando una respuesta a semejante situación, tomando el comando de este proceso para proteger la vida de las personas”.
“Nunca estuvo tan claro que una decisión política que está entre la vida y la muerte, se transforma en una sentencia a la muerte -agregó la legisladora- El gobierno de Bolsonaro es una gestión que condena a muerte a millones de brasileñas y brasileños. Los organismos internacionales deberán condenarlo por crímenes contra la humanidad, Las Naciones Unidas o la Organización de Estados Americanos, tienen una preocupación porque Brasil se transforme rápidamente en el epicentro de la Pandemia». Es as{i que, indic{o, las variables observadas por bancadas parlamentarias y gobernadores muestran que el virus aceleró su trasmisibilidad y su letalidad. «Sin embargo el gobierno desestructuró el SUS (Sistema Único de Salud), bajó las UTI’s y recortó el presupuesto, y los recursos de salud pierden más de 43 mil millones de reales. Y ésto no es una diferencia de enfoque, sino una línea política que lleva a la muerte a las personas”, reseñó.
La ex ministro reconoció que “el pueblo brasileño quiere volver a trabajar, retomar su vida normalmente, sin miedo o angustia2, pero consider{o que eso solo será posible con la vacuna y con auxilio de emergencia. «Mientras Bolsonaro continúe trabajando contra Brasil, provocando la muerte de millares de personas, brasileñas y brasileños continuarán muriendo al tener que buscar su sustento de forma insegura y aumentando la transmisión del virus”, agregó. En tal sentido, y de manera categórica, la diputada sentenció: “La vacuna para Bolsonaro es el Impeachment!”.
Bolsonaro aparece blindado en el Congreso para un juicio pol{itico, pero al ritmo de un colapso sanitario que proyecta un promedio de 3000 muertes diarias para la semana que viene, se suma el alza descontrolada del precio de la gasolina, acompañado con el desplome de las acciones de la Petrobrás, está generando una inflación galopante y una incontrolable desvalorización del Real, por lo que el escenario puede ser cambiante. El decano del STF (Supremo Tribunal Federal), ministro Marco Aurélio Mello, giró a la Cámara de Diputado un pedido de jugamiento a Bolsonaro, tras la presentación del gobernador de Maranhao, Flavio Dino, por lo que no es descabellado pensar una salida adelantada.
El Indec informó que las ventas de supermercados y mayoristas cayeron en septiembre tanto en…
Con argumentos polémicos, el ministro de Justicia defendió en el Senado un proyecto que busca…
Un paper postula su necesidad como garantía de la política fiscal del gobierno y para…
El máximo tribunal nacional falló en contra de un recurso presentado por el exgobernador Gerardo…
El cantante y compositor catalán reveló detalles de la amistad que lo unió durante décadas…
Buscan agilizar los trámites para que las avionetas privadas puedan trasladar personas. “A quienes tengan…
El Ejecutivo giró al Senado bonaerense el proyecto de ley que establece que la educación…
Además, el mandatario evitó dar detalles sobre el cierre del Centro de Salud Mental de…
La cantautora organizó el concierto especialmente para recaudar fondos para esta organización. Será el último…
El gobierno no descartó sumar la ley de leyes en sesiones extraordinarias. Las negociaciones fueron…
Las negociaciones del gobierno con los gobernadores por el presupuesto le impidió a las oposiciones…
Tras la denuncia de una mujer contra el hombre que la agredía, la policía tucumana…