Boca, con el arquero Rossi como figura, logró un gran triunfo en el Monumental

Parece que la camiseta amarilla le sentó bien al equipo de Battaglia, que fue un justo vencedor del superclásico, con gol de Villa, más allá de la búsqueda de River por llegar al empate

Boca Juniors, con una comentada casaca amarilla, venció hoy a River Plate por 1 a 0 en el Monumental. El delantero colombiano Sebastián Villa convirtió el gol de la victoria, cuando aprovechó un grosero error de Leandro González Pírez, compartido con Franco Armani.

La gran figura de Boca fue el arquero Agustín Rossi, quien mantuvo en cero su valla, cuando River buscó el empate por todas las vías.

El «Xeneize» alcanzó la punta de la zona 2 con 14 puntos, junto a Estudiantes de La Plata, que hoy empató 1-1 con Gimnasia. Mientras que River, con 13 unidades, quedó a dos del puntero Racing (15).

El inicio del superclásico mostró a un Boca bien parado en el mediocampo, a través de Guillermo «Pol» Fernández, en compañía de Medina y Molinas. El planteo del DT Sebastián Battaglia incomodó a River en algunos tramos del partido porque le quitó la pelota.

Boca aisló a Enzo Fernández del juego y River lo sintió. El equipo visitante, a pesar de esa virtud, no contó con situaciones de peligro en el arco custodiado por Armani y sufrió cuando River salió rápido en la contra.

A Darío Benedetto no le llegaba limpia la pelota, pero el «9» lució muy atado desde lo físico, aquejado por una lesión muscular que lo puso en duda para este partido. De hecho, fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo.

Las oportunidades más claras fueron del último campeón del fútbol argentino. Julián Álvarez tuvo dos chances en los primeros minutos con un remate desviado, tras pase de Simón, y otra oportunidad que pasó muy cerca del ángulo.

Pasada la media hora, Esequiel Barco entró en contacto con la pelota y buscó desequilibrar con su gambeta. Ese sector fue el preferido de River, con Milton Casco, más aún desde la tarjeta amarilla a Luis Advíncula, sustituido luego por Nicolás Figal.

El peruano realizó un buen partido, pero la amarilla lo condicionó. De hecho, el marcador de punta estuvo cerca de la expulsión por una infracción a Julián Álvarez, quien a los 29 minutos, tuvo la apertura del marcador con una apilada, pero perdió en el mano a mano con Rossi.

River mejoró el juego asociado en el segundo tiempo, en especial, cuando apareció Enzo Fernández, pero su incidencia duró pocos minutos y redondeó un clásico flojo.

Cuando River estaba mejor, apareció el error garrafal de González Pírez. El central intentó cuidar la posición para que Armani tomara la pelota, pero entre los dos no se pusieron de acuerdo. Poco le importó al colombiano Villa y su velocidad para romper el cero, con gambeta incluida al casildense.

Boca se sostuvo luego con las atajadas de Rossi. El arquero de Boca tapó un cabezazo de Díaz y luego otro mano a mano ante un errático Julián Álvarez.

Rossi también se lució cuando desvió un tiro libre ejecutado por Juan Fernando Quintero y desvió con lo justo un cabezazo de Braian Romero.

Un remate de Enzo Fernández al travesaño negó el empate para River y Armani evitó el segundo de Boca ante Ramírez. En el rebote, González Pírez rechazó sobre la línea el disparo del paraguayo Óscar Romero.

River, que terminó sin volantes de contención, buscó hasta el final, pero sin la lucidez de otras noches. Boca jugó con la desesperación de su eterno rival y obtuvo un gran resultado que sirve de respaldo para un DT Battaglia, que no tendrá cuestionamientos en lo inmediato.

Compartir

Entradas recientes

Mañana será otro día, pero no cualquiera

La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…

52 segundos hace

Cómo Trump y Putin redibujan la Nueva Ucrania

Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…

9 mins hace

Casi tres millones de palestinos, con expectativas y dudas, se aprestan a regresar a sus hogares

A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…

32 mins hace

Los aires ya no son tan Buenos Aires: ¿qué pasa en la Ciudad con la limpieza y el mantenimiento urbano?

¿Por qué el distrito más rico del país luce sucio y abandonado? A pesar del…

1 hora hace

Marta López Luaces: «Donde el Estado se retrae se instalan los narcos»

María López Luaces nació en La Coruña, España, en 1964. Además de ser escritora, se…

1 hora hace

La insistencia de Milei con el dólar barato desconcierta y abre brechas en el Fondo Monetario

Un documento interno admite que el retraso cambiario fue efectivo para contener la inflación. Eso…

2 horas hace

La Cienciología avanza: está construyendo su sede central en un edificio que es Monumento Histórico Nacional

Esta creencia religiosa que siguen famosos como Tom Cruise realiza la reforma del edificio de…

2 horas hace

Lo que es real en el cielo

Este mes se pueden ver a simple vista a Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Jupiter.…

2 horas hace

Martín Schorr: «El punto de partida del modelo debería pasar a ser la distribución del ingreso»

En su nuevo libro, el sociólogo y docente universitario busca desarmar un histórico dilema del…

2 horas hace

Pablo de Muner: “A veces nos sobrepasamos y asfixiamos al futbolista”

Antes del inicio del Apertura, y en su primera experiencia en la élite del fútbol…

2 horas hace

Virrey Cevallos: trabajadores despedidos por el gobierno guiaron una visita en el espacio de memoria

El Espacio enfrenta desfinanciamiento y despidos masivos, pero sigue siendo un bastión de lucha y…

2 horas hace

Tiempos interesantes

Este lunes 20 de enero asume Donald Trump la presidencia e inaugura el período más…

2 horas hace