Ante la incertidumbre que genera la inminente remoción de varias trazas de bicisendas, el parlamento porteño le pide explicaciones al Jefe de Gobierno. Entre otras preguntas, indagan sobre cuáles son las ciclovías que están sujetas a revisión.
Recordamos que, según el mandatario porteño, «las intervenciones en el espacio público y la inversión en infraestructura tienen que dar respuesta a dos desafíos: el ordenamiento del tránsito y el cambio climático. Para solucionar el congestionamiento que vivimos a diario tenemos que incorporar alternativas sustentables, con menor contaminación y mayor eficiencia energética. Así lo están haciendo las grandes ciudades del mundo», pronunció Jorge Macri.
El jefe de gobierno agregó que «la implementación de las bicisendas apuntó a un cambio en este sentido y modificó la forma de moverse en la Ciudad. Hoy tenemos que dar un paso más y revisar la razonabilidad de alguna de ellas, como la ciclovía de avenida Libertador”.
Distintos sectores de la sociedad temen por la eliminación de varias trazas de bicisendas y exigen conocer qué pretende hacer el Jefe de Gobierno porteño. Por esta razón, el diputado Matías Barroetaveña de Unión por la Patria (UxP) presentó un Pedido de Informes (PDI) en la Legislatura, para conocer los criterios de la eliminación de varias trazas de bicisendas, cómo puede impactar esta reforma en la seguridad vial y si se adecúa a las metas de movilidad sustentable 2030.
“¿Cómo piensa el GCBA, por ejemplo, reacomodar la bicisenda de Av. del Libertador que es la que más volumen diario de ciclistas tiene (más de 3.750 usuarios) y que el mismo Macri inauguró hace 2 años?”, cuestionó Barroetaveña en sus redes. “Está comprobado que el tránsito de bicicletas en carriles exclusivos disminuye la tasa de ciclistas fallecidos y otorga mayor seguridad y previsibilidad a los automovilistas”, agregó.
El documento presentado tiene varias preguntas que indagan diferentes aspectos. Le pide al Ejecutivo porteño que indique la información estadística con la que cuenta el GCBA, respecto a la densidad del tránsito en relación con el uso de todas las bicisendas y ciclovías; cuáles son las ciclovías que están sujetas a revisión, ubicación y extensión de las mismas; y cuál es el criterio con el que revisarán las ciclovías en cuestión como así también las posibles remociones.
“Si vamos a discutir sobre movilidad urbana, hagámoslo con información. Hoy el 7% de los viajes en CABA son en bicicleta y el mundo va hacia un proceso de movilidad sustentable que lo promueve por sobre los autos que utilizan combustibles fósiles”, subrayó el diputado Barroetaveña, al mismo tiempo que planteó la necesidad de hacer cambios integrales en el distrito porteño: “Si vamos a plantear cambios estructurales, pensemos un modelo integral de desarrollo urbano, por una ciudad más transitable, inclusiva y segura”.
Los últimos rayos del sol que caen sobre Asunción cruzan la cancha en diagonal, entran…
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…
En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de Chancay en Perú, participó del G20…
Ver comentarios
Los pedidos de informes en la Legislatura sabemos que NO solo deben ser aprobados, sino q es PERDIDA DE TIEMPO. SI realmente están "interesados", presenten los pedidos como cualquier porteño. A ver SI les responden. Pero no sólo el por qué, también y CON DETALLE, POR QUÉ SE HICIERON LAS Q EXISTEN, COSTO, TIEMPO, EMPRESAS Q LAS HICIERON, MONTO ACTUALIZADO... O EL ORIGINAL. PUBLICACIÓN DE LICITACIONES EN BOLETÍN OFICIAL. TODA la información. NO sólo si "se mantienen". SABEMOS MUY BIEN QUE EL NEGOCIADO DEL MACRISMO ES TODO RELACIONADO CON "CONSTRUCCIÓN" (o DESTRUCCIÓN), Y SIEMPRE SON EMPRESAS DE AMIGOTES. QUÉ TANTOS NEGOCIADOS HICIERON A EXPENSAS DE TODOS????
Las ciclovías son un desastre, son muy inseguras, soy ciclista y pienso que con la guita que cuesta el metro cuadrado de ciclovía podrían hacer una buena campaña de capacitación vial, pero bueno es una materia pendiente, parece que la gente de bien disfruta muriendo en SINIESTROS de tránsito