Columna de opinión.
El EI aseguró este sábado que los ataques perpetrados en España el pasado jueves fueron contra los «cruzados y judíos» y causaron la muerte y heridas, según la organización, de más de 120 personas.
En España residen casi 2 millones de musulmanes, la mayoría de ellos de origen marroquí. La crisis económica y la dura ley de extranjería, afectan directamente a este colectivo, los mantienen en la marginación. En su imaginario colectivo está la reivindicación de la península ibérica como parte de este fantasmal Estado.
España es un lugar especial en la mitología yihadista, debido a que una vez fue parte del imperio islámico bajo el nombre de Al-Ándalus. Es por eso que es vista por muchos ideólogos del EI como una parte territorial natural del califato, que actualmente se encuentra bajo la ocupación de los infieles.
»Al-Ándalus, ten paciencia. No eres española ni portuguesa sino musulmana. Vosotros, los infieles, imaginasteis que acabaríais con el islam con ataques aéreos, pero estáis asombrados y asustados por la fuerza del Estado del califato», llegaron a decir desde un video.
De hecho, hace un año informes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en España alertaban sobre las acciones del Estado Islámico en su «reconquista de Al-Ándalus», a medida que las amenazas del grupo terrorista se intensificaban.
Estos son algunos de los justificantes del accionar del Estado Islámico, pero lo cierto es que este ataque terrorista tiene varios responsables que son el imperialismo norteamericano, Arabia Saudita y sus jeques aliados, Turquía y el Estado de Israel. Todos ellos son responsables directos y creadores de esta organización al servicio de los mandatos del imperio.
También tienen responsabilidad directa países como el Estado español, que han avalado las intervenciones militares contra Irak, Libia y Siria. Es el Estado español el valedor de países como Marruecos, que expulsa a millones de pobres a trabajar en Europa.
Es llamativo que sabiendo que el Estado español es un objetivo de esta organización terrorista no se haya abortado esta acción criminal, ya que los servicios de inteligencia de España tienen una policía de infiltración entre los musulmanes.
En efecto, la policía española tiene inmigrantes marroquíes que son financiados, a otros se les entregan regularmente premios económicos o favores, como la regularización de familiares. Esta misma práctica la realiza la dictadura marroquí para controlar a sus propios inmigrantes y tener bajo observación a los opositores a su gobierno.
Por ello llama la atención que este atentado se produzca en Barcelona, poco antes de que se realice el 1 de octubre el referéndum, que puede consagrar la independencia de este país.
Las víctimas siguen siendo siempre las mismas, la gente de la calle. Mientras los gobiernos y políticos emiten lágrimas de cocodrilo. «
*Analista internacional (desde España)
X (ex Twitter, de Elon Musk) anunció que su asistente Grok utilizará los posts públicos,…
La hipertensión arterial es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente. Sin embargo, a pesar…
El Jefe de Gabinete expone su informe de gestión en la Cámara Alta. Antes se…
El famoso autor de “Soldados de Salamina” ocupará la silla R que dejó vacía Javier…
La cantante platense lanzó su disco “Alma Florida”, en el que despliega todas sus influencias…
En conferencia de prensa, las organizaciones aseguraron que hasta la fecha asisten con recursos propios…
Los penitenciarios fueron condenados a dos y tres años de prisión con ejecución condicional e…
En menos de un mes llega a Netflix la serie basada en la obra de…
Lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa en Casa…
Conversatorios, performances, proyección de películas, exposiciones de arte visual y música en vivo en diferentes…
Una mirada sobre la realidad sanitaria del país a partir de la intervención de la…
Francisco Oneto representaba a Gloria a Ruiz en la causa por presunta defraudación al Estado…