La empresa pasará de 800 a 300 empleados. Desde el gobierno aseguran que la quita de impuestos favorece "a las familias y las pymes"
Luego de que el gobierno oficializara la quita de los aranceles para la importación de productos informáticos, que ya había anunciado a fines del año pasado, el empresario disparó: «Esto no es una noticia imprevista, ya nos venían diciendo hace mucho tiempo que la voluntad era mantener los aranceles informáticos a tasa cero; le quisimos explicar para que no se llegue a eso pero fracasamos, fue imposible mantener un diálogo. De esta manera no tiene sentido tener un plantel productivo para generar algún tipo de producción frente a los equipos que vienen de China subsidiados».
Además, en declaraciones a radio La Red, el empresario aseguró que Banghó tenía «800 empleado en 3 plantas muy industrializadas», pero afirmó que se reconvertirá «a menos de la mitad y cuando se termine todo el proceso vamos a pasar de 800 a 300».
Frente a estas críticas, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que el gobierno «no le va a soltar la mano a ningún trabajador» de las empresas eventualmente afectadas por la medida, y aseguró que la eliminación de aranceles para la importación de componentes informáticos beneficiará «a las familias y a las pyme».
La eliminación del arancel del 12% para la importación de componentes para fabricar computadoras comenzó a regir desde hoy, y la del 35% para el ingreso de notebooks, tablets y computadoras, entrará en vigencia el 1 de abril, y en el gobierno argumentaron que apuntan «a reducir el precio de los equipos informáticos en el mercado nacional, entre los más caros de la región».
Por su parte, Oscar Martínez, secretario general de la UOM de la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego, y diputado nacional del Bloque Movimiento Solidario Popular, disparó contra el gobierno nacional y señaló que su plan es la desindustrialización de la provincia con la excusa de bajar el déficit fiscal, lo que provocaría un despoblamiento de la misma.
El dirigente sindical de una de las provincias más afectadas por la medida explicó: La devaluación, la inflación, los tarifazos y la apertura de las importaciones, son medidas que afectaron la industria nacional y como consecuencia de ello al resto de los trabajadores, porque afectan el poder adquisitivo, y se come lo que pueda recuperarse en las paritarias.
En Tierra del Fuego hemos informado recientemente que los niveles de ocupación desde diciembre de 2015 al mismo mes de 2016, se perdieron 6000 puestos de trabajo, esto es gravísimo, agregó el metalúrgico.
Martínez añadió que en Tierra del Fuego se fabricaban celulares, televisores, computadoras, cocinas, microondas, cámaras fotográficas, decodificadores, aire acondicionado, lavarropas y pequeños electrodomésticos. Toda esta producción era comprada por el mercado nacional, que nos ayudó a recuperar y hacer crecer la industria destruida en los ’90, hoy los despidos y las suspensiones llegaron a Tierra del Fuego. Y el gobierno parece no estar enterado.
El aumento de la inflación se estableció nuevamente por debajo de los tres puntos porcentuales.…
El actor británico dejó atrás a James Bond. Ahora destaca en la piel de un…
La presidenta del Senado convocó a la sesión donde se decidirá la suerte del senador…
Concentraron en la sede central de la Comisión Nacional de Energía Atómica para denunciar el…
En una entrevista publicada en el canal de YouTube del periódico OK Diario, Yáñez relató…
Durante el evento, encabezado por el exdiputado Jorge Rivas, se remarcó la importancia de la…
Lo confirmó su amigo Gerard Confalonieri, que destacó que estaba internada desde hacía 10 días.…
La ministra de Seguridad de la Nación sostuvo que es una decisión que “nadie se…
El oficialismo no logra los acuerdos que necesita para aprobar los proyectos que pretende enviar.
La expresidenta de la Nación será la única oradora del acto, en la sede de…
“No está hablando de eliminar el 90% de impuestos cuantitativamente, lo dice en términos de…
La entidad organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires comunicó que el…