El ministerio de Seguridad difundió el video del momento en que las dos personas fueron baleadas. Además, se conoció el nombre del dueño del auto y supuesto asesino.
“Creemos que el objetivo concreto era Yadón aunque recién comienza la investigación”, dijo Bullrich en conferencia de prensa. En el video se ve que los asesinos tuvieron la oportunidad de rematar a Olivares, pero no lo hicieron.
El análisis de las imágenes muestra a los tiradores dentro de un VW Vento gris patente LYS 656, que estaba estacionado en Rivadavia al 1600, junto a la Plaza del Congreso, detrás de un micro.
El siguiente video contiene imágenes sensibles.
“Como habrán visto, a Yadón lo asesinan [desde] un auto que estaba esperándolo. Esas dos personas, una mayor y un joven que salen de ese auto que directamente disparan como objetivo principal a Yadón y logran su objetivo que evidentemente era asesinarlo”, sostuvo Bullrich y agregó: “Creemos que tenemos [identificados] a los asesinos pero no vamos a dar todavía información porque necesitamos agarrarlos y encontrarlos”.
Lo que no contó Bullrich es que el auto pertenece a Juan Jesús Fernández, un hombre de 42 años, vecino del barrio de Congreso y que, se presume, al momento de disparar estaba con su hijo.
Precisamente, el Vento gris fue encontrado en el subsuelo de un garaje ubicado sobre la calle Bartolomé Mitre al 1400, a pocas cuadras del lugar del hecho, y según las cámaras del lugar, fue el mismo Fernández quien lo dejó estacionado allí.
La fiscal Estela Andrades, a cargo de la investigación, ya dispuso la detención de Fernández, pero aún no pudo dar con él. Según un vocero, la fiscal no descarta ninguna hipótesis, aunque se impone la del ataque por motivos personales.
Lo que se sabe hasta ahora
-Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona tiene 51 años y es, hasta el momento, el único detenido por el ataque. Cano Carmona, que sería cuñado del principal sospechoso, es además titular de una cédula azul del Volkswagen Vento utilizado en el hecho.
-Juan Jesús Fernández, dueño del VW Vento, y su sobrino son los principales sospechosos del ataque ocurrido este jueves a las 6.51, a dos cuadras del Congreso.
-«Corre peligro, está en riesgo, el estado de él es crítico», informó Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía, sobre el estado de salud del diputado Olivares, quien se encuentra internado en terapia intensiva tras ser sometido a una operación de urgencia.
-Yadón, en tanto, tenía una larga trayectoria en el sector público y privado de La Rioja y Catamarca. Según trascendió, era amigo de Olivares desde la adolescencia.
-Para la fiscal Estela Andrades, a cargo de la investigación, todo apunta a una agresión derivada por un conflicto personal y no a «un hecho de inseguridad».
-Los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados acordaron hoy convocar la semana próxima al vicejefe del Gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, para que dé precisiones sobre la cobertura de seguridad en la zona del Congreso.
¿Cómo es ser jubilado-jubilada hoy y enfrentarse a este gobierno? Desde Tiempo realizamos este corto…
El Ejecutivo tomó dos medidas que comprometen la competitividad del sector manufacturero. Allanan el camino…
Evaluando la situación real de la economía se entiende cómo le aprieta el zapato al…
El expresidente patrocina a la empresa de la reina Máxima para quedarse con la vía…
Referentes de distintos sectores de Unión por la Patria coinciden en que el proyecto firmado…
En el próximo mes, la expresidenta definirá el sistema de alianzas en Santa Fe, Corrientes…
Tras siete años de descensos, China reportó en 2024 un aumento en el número de…
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
¿Qué parte le toca al calentamiento global producto de las actividades económicas en estos fuegos…