Son 40 mil los alumnos que viajarán entre abril y mayo. Podrán hacerlo a destinos bonaerenses. El programa busca reactivar el turismo en la provincia.
Los contingentes que partieron en viaje son de escuelas de Vicente López, General Pueyrredón, San Miguel y San Isidro y tienen como destino Santa Teresita y Monte Hermoso. En la semana está previsto que más grupos inicien su viaje de fin de curso hacia distintos destinos turísticos de la Provincia.
Los viajes están dirigidos a las y los estudiantes bonaerenses que, en 2021, hayan cursado el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o bien el 7° año en escuelas técnico-profesionales, y se realizarán durante abril y mayo, es decir, durante la llamada «temporada baja» de la actividad turística. La inscripción se realizó a fines del año pasado.
¿En qué consiste el programa? Los grupos disfrutarán de 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y viajarán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, «lo que también permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia», señalaron desde el gobierno.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa sostuvo que «con este programa, apuntamos a la revinculación social y afectiva de miles de jóvenes bonaerenses, a través de una experiencia de convivencia y de aprendizaje que les permite conocer distintos lugares de la Provincia, al mismo tiempo que apoyamos el de desarrollo de nuevas posibilidades para la actividad turística durante la denominada temporada baja».
«Hoy salió el primer contingente de alumnos de Vicente López, Mar del Plata, y de San Isidro hacia Santa Teresita y Monte Hermoso. Hay que ver la alegría de los pibes de reencontrarse con sus compañeros, de vivir esta experiencia», contó Costa y calificó al programa como «una política redonda».
En este punto, el funcionario custionó a la oposicion por criticar el programa y, en especial, al diputado de Juntos por el Cambio, Diego santilli. «Hemos escuchado cada barbaridad no sólo de los medios, sino también del diputado Diego Santilli, que salió a cuestionarla. Hoy es una realidad y es una política que no hay por donde entrarle porque es un beneficio para los estudiantes y también para el sector turístico», agregó.
El programa «Viajes de Fin de Curso» fue lanzado con el objetivo de impulsar el sector del turismo en distintos municipios y forma parte del plan «6×6» que lanzó el gobierno de Axel Kicillof para motorizar la «recuperación» económica en la provincia.
En el próximo mes, la expresidenta definirá el sistema de alianzas en Santa Fe, Corrientes…
Referentes de distintos sectores de Unión por la Patria coinciden en que el proyecto firmado…
Asume mañana el nuevo presidente del imperio. De los 16 que ocuparán los cargos más…
El peronismo tiene la posibilidad de fortalecerse porque se renueva la elección del 2021. La…
Cumplió tareas de guardián e interrogador, quizá torturador, en la Base Naval de Guantánamo, territorio…
Será la primera vez en 40 años que el juramento se tome dentro del Capitolio,…
¿Qué parte le toca al calentamiento global producto de las actividades económicas en estos fuegos…
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
¿Por qué el distrito más rico del país luce sucio y abandonado? A pesar del…